El 15 de octubre está a la vuelta de la esquina y esta fecha límite es clave para millones de contribuyentes individuales que solicitaron una prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos del 2009. También es una fecha crucial para miles de organizaciones sin fines de lucro en riesgo de perder su estatus de exentas de impuestos debido a que no han presentado los formularios requeridos en los últimos tres años.

El IRS espera recibir hasta 10 millones de declaraciones de impuestos de contribuyentes que usaron el Formulario 4868 para solicitar una prórroga de seis meses para presentar sus declaraciones. Algunos contribuyentes pueden esperar hasta después del 15 de octubre para declarar, incluyendo aquellos sirviendo en Irak, Afganistán y otras localidades de zonas de combate y personas afectadas por desastres naturales recientes.

El IRS alienta a los contribuyentes a declarar electrónicamente con e-file. E-file junto con el depósito directo resulta en un reembolso más rápido que una declaración de papel. El 15 de octubre es el último día para aprovechar e-file y el programa gratis Free File.

Free File es una manera rápida, fácil y gratuita de preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales en línea. El programa Free File proporciona la preparación y presentación electrónica gratis de impuestos federales para los contribuyentes elegibles a través de una sociedad entre el IRS y la Alianza Free File LLC, un grupo de compañías de software tributario del sector privado.

Las organizaciones pequeñas sin fines de lucro en riesgo de perder su estatus de exentas de impuestos debido a que no presentaron las declaraciones requeridas para el 2007, 2008 y 2009 pueden mantener su estatus presentando sus declaraciones para el 15 de octubre bajo el programa de alivio por vez única.

El IRS ha colocado en una página especial de IRS.gov los nombres y las últimas direcciones conocidas de estas organizaciones en riesgo, junto con las directrices sobre cómo volver al cumplimiento. Las organizaciones en la lista tienen fechas límites para declarar entre el 17 de mayo y el 15 de octubre de 2010, pero el IRS no tiene un récord de que hayan presentado las declaraciones necesarias durante ninguno de los últimos tres años.

Visite www.irs.gov para más información

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes