El Servicio de Impuestos Internos busca a 15,701 contribuyentes de California, quienes deben recibir 23.4 millones de dólares en reembolsos devueltos por el servicio postal al no poder ser entregados a contribuyentes de California por falta de domicilios correctos.

“Todo lo que el contribuyente necesita hacer es actualizar su domicilio una sola vez, aunque a algunos contribuyentes les falte más de un cheque,” dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “El IRS luego le enviará todos los cheques que le pertenecen.”

El monto promedio de reembolsos que fueron devueltos aumentó a casi un 28 por ciento este año, posiblemente debido a los recientes cambios en la ley tributaria que creó créditos nuevos o expandió créditos existentes, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

La gran mayoría de los cheques enviados por el IRS cada año llegan a su dueño correcto. Solamente un porcentaje muy pequeño es regresado por el servicio postal al no poder ser entregados.

“Queremos asegurarnos que los contribuyentes obtengan el dinero adeudado a ellos,” dijo Lourdes Souss, portavoz del IRS. “Si usted piensa que le falta un reembolso, mientras más pronto actualice su dirección, más rápido puede recuperar su dinero. “

Por lo general, los contribuyentes pueden actualizar sus direcciones en la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?” en IRS.gov. Este sitio también permite a los contribuyentes comprobar el estado de sus reembolsos. El contribuyente debe ingresar su número de Seguro Social, estado civil y la cantidad de reembolso que aparece en su declaración del 2009.

Los contribuyentes pueden también obtener más información llamando al 1-800-829-1954. Allí recibirán instrucciones de cómo actualizar sus direcciones.

Para evitar cheques perdidos, robados o devueltos en el futuro, los contribuyentes pueden elegir el depósito directo cuando presentan su declaración por e-file o en papel y así recibir su dinero directamente en su cuenta bancaria.

El IRS no establece contacto con los contribuyentes por e-mail para notificarles de reembolsos pendientes y advierte que tales mensajes son estafas comunes de robo de identidad. Para verificar si tiene un reembolso pendiente, vaya directamente a IRS.gov, ¿Dónde Está Mi Reembolso?

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].
 

Compartir

Más artículos de interes