En esta época de impuestos, muchas familias podrían calificar para obtener un crédito especial del gobierno a través del EITC. Sin embargo, en años anteriores hubo familias que a pesar de que calificaban para obtener esta ayuda financiera adicional, no la reclamaron. Pero los contribuyentes deben recordar que para hacerlo, es necesario presentar sus declaraciones de impuestos federales.

El EITC puede poner hasta 5,666 dólares en los bolsillos de las familias y los individuos. El crédito promedio del año pasado fue 2,200 dólares. Cualquier persona con ingresos de menos de 48,362 dólares por concepto de salario podría calificar.

Los contribuyentes que desean saber si califican para EITC pueden visitar la oficina del IRS más cercana. El personal estará disponible para contestar preguntas de los contribuyentes, ofrecer información adicional sobre EITC y ayudar a preparar declaraciones para reclamar el crédito.

La cita es este sábado 5 de febrero, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. Una lista de oficinas locales, y los días y horas de servicio, según el estado se encuentra en www.irs.gov/localcontacts/.

Aparte de las oficinas del IRS, los contribuyentes también pueden recibir asistencia en más de 12,000 sitios gratuitos de asistencia de impuestos a través del país. Los contribuyentes pueden localizar el centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente que le sea más conveniente en su ciudad llamando al 1-800-906-9887.

No olvide llevar los siguientes documentos:
• Licencia de conducir válida o una identificación con foto (de uno mismo y de su cónyuge, si corresponde)

• Tarjetas del Seguro Social para todas las personas listadas en la declaración

• Las fechas de nacimiento de todas las personas listadas en la declaración

• Todas las declaraciones de ingresos: Formularios W-2, 1099, Seguro Social, Desempleo, o declaraciones de otros beneficios, los registros de empleo por cuenta propia y cualquier otro documento que muestra los impuestos retenidos

• Información del cuidado de niños: nombre, dirección y número de seguro social o TIN de la guardería

• Prueba de cuenta financiera para el débito o depósito bancario (por ejemplo, cheque cancelado/inválido o un estado de cuenta bancaria)

Declaración de impuestos de años anteriores (si está disponible).

Para más información visite www.irs.gov

SHARE

Más artículos de interes