Prepárese para su declaración de impuestos

Reúna todos sus archivos

Tome un momento para reunir y organizar sus archivos tributarios poniendo sus documentos en orden. Por lo general se deben mantener archivos tributarios durante tres años, pero algunos documentos, como por ejemplo el de compra o venta de una casa, transacciones de acciones, cuentas IRA y negocios o propiedades de alquiler, deben mantenerse durante más tiempo. Para información acerca de qué tipos de archivos mantener e ideas de cómo hacerlo, vea la Publicación 552 del IRS (Recordkeeping for Individuals).

Consiga la documentación de las donaciones que haya efectuado

Para deducir cualquier donación un contribuyente debe tener un récord bancario o un recibo escrito de la organización caritativa mostrando el nombre de la caridad, la fecha y el monto de la contribución.

Aproveche al máximo sus cuentas de jubilación

Este año, usted puede contribuir hasta con $4,000 a una cuenta IRA, así como también otros $15,500 a un plan 401(k) de un empleador. Si tiene 50 años o más, estas cifras suben a $5,000 y $20,500, respectivamente. Es importante señalar que para ayudarle a evitar la tentación de gastar inmediatamente su cheque de reembolso de impuestos el IRS permite elegir la opción de depósito directo y dividir un reembolso en hasta tres cuentas, incluyendo una cuenta dedicada a su jubilación.

Infórmese acerca del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Use el Asistente EITC, una herramienta electrónica en inglés y español que le ayuda a determinar si tiene derecho a reclamar esta ayuda disponible a trabajadores con ingresos bajos y si sus niños son elegibles.

Espere a recibir TODOS sus informes de ingresos W-2 y 1099

Asegúrese de que no tenga que hacer correcciones a su declaración por haber olvidado algún ingreso, reporte de trabajo, etc. Realice la declaración de sus impuestos una vez que haya recibido todos sus reportes de ingresos.

El e-file, una opción rápida y segura

Casi 80 millones de contribuyentes usaron la declaración electrónica o e-file el año pasado, en otras palabras 57% de todas las declaraciones se presentaron electrónicamente. E-file es un método seguro y preciso para preparar declaraciones y recibir un reembolso rápido. Visite www.IRS.gov y presione en el símbolo azul de e-file.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares