¿Qué aconseja H&R Block?

He aquí un resumen de la lista de revisión para la preparación de impuestos:

Para los datos personales tenga a mano los números de seguro social de su familia.

Para los datos sobre empleo e ingreso guarde las Formas W-2 del año que va a declarar, la compensación por desempleo -en caso de que aplique-, las Formas 1099-G de ingresos misceláneos, paga por servir en un jurado, ganancias por juegos de azar y lotería, premios, reembolsos por impuestos estatales y locales, entre otros.

Información residencial. Utilice la Forma 1099-S en caso de que haya vendido una propiedad, no olvide los intereses pagados por segunda hipoteca, la renta pagada por un año, gastos de mudanza, etc.

Información financiera. Si es de los que tiene cuentas bancarias se recomienda que llene las Formas de la serie 1099 según sea su caso. También se declaran los préstamos para auto y arrendamiento e intereses pagados por préstamo estudiantil. Gastos efectuados en gastos a caridades de $250 o más, gastos por búsqueda de trabajo, gastos por adopción, gastos por cuidado infantil, etc.

Si trabaja de manera independiente debe llenar las Formas 1099-MISC, los gastos relacionados con el negocio, impuestos por empleo.

Otros misceláneos que debe considerar son los gastos médicos documentados, archivos documentados de pérdidas por accidentes o robo, entre otros.

Errores al preparar la declaración

1. Los números de identificación del contribuyente o los nombres de los dependientes no corresponden a los que aparecen en los archivos del IRS.
2. El número de Seguro Social principal es incorrecto o ilegible.
3. El crédito por ingreso devengado está mal calculado o anotado de forma incorrecta.
4. La cantidad de reembolso o la cantidad adeudada es calculada de forma incorrecta.
Estos errores típicos pueden ocasionar que se produzca un rechazo de exenciones, que no se otorgue el total o parte del crédito que debería recibir. Asesórese con un buen profesional de impuestos y evite los errores que pudieran retrasar su proceso.

H&R Block ofrece curso sobre impuestos

Esta compañía tiene planes para contratar a más de cinco mil profesionales de impuestos de habla hispana para la temporada de impuestos 2005. El curso tendrá una duración de 11 semanas y está diseñado para los que cuentan con conocimientos sobre la materia como para quienes desean actualizarse. A partir del 13 de septiembre se ofrecerá el curso en español en muchas de las oficinas de H&R Block. Para obtener más información llame GRATIS al (866) 790-1115 o visite www.hrblock.com/espanol.

El curso de preparación de impuestos no es una oferta o garantía de empleo con H&R Block.

SHARE

Más artículos de interes