Si vive en Los Ángeles tiene que reclamar el CalEITC al presentar su declaración de impuestos y cumplir con los requisitos de elegibilidad

Rebecca Acosta tiene 5 hijos y vive en Westlake, en el condado de Los Ángeles. El pasado 8 de febrero se presentó a la Breese Foundation para declarar sus impuestos por primera vez, sin tener que pagar por el servicio. Acosta, quien trabaja como camarera en un restaurante local, recibió un reembolso total de $10,007: $6,921 del crédito CalEITC y el resto del EITC federal.

“Normalmente no soy la persona que recibe servicios gratuitos, pero estoy muy impresionada con todo el proceso. Usaré el reembolso para comprar auto, satisfacer las necesidades básicas y ahorrar”, dijo Rebecca.

Historias como la de Rebecca se pueden repetir gracias a la campaña Free Tax Prep Los Angeles, creada para concientizar a las personas de bajos ingresos a solicitar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) al momento de declarar sus impuestos. Cabe señalar que la fecha para declarar los impuestos se extendió hasta el 15 de julio, así que todavía tiene tiempo de aprovechar el EITC.

Free Tax Prep Los Angeles ayuda a los angelinos elegibles sobre cómo reclamar el valioso crédito fiscal para familias trabajadoras y conectarlos con lugares de preparación de impuestos en todo Los Ángeles, que no cobran por el servicio.

Los hogares que ganan menos de $55,000 al año pueden calificar para reembolso en efectivo a través de CalEITC y Federal EITC.

¿Qué es el EITC?

• El CalEITC, modelado a partir del EITC Federal, proporciona hasta $2,982 adicionales para contribuyentes que ganen hasta $30,000.

• Las pautas de elegibilidad son las mismas que las pautas federales del EITC.

• Los contribuyentes que califican para CalEITC y tienen un hijo dependiente menor de 6 años, pueden esperar recibir hasta $1,000 adicionales a través de el nuevo crédito fiscal para niños pequeños.

¿Hay otros beneficios para los contribuyentes que califiquen para la preparación gratuita de impuestos?

Este año, en muchos centros Volunteer Income Tax Assistance (VITA) en toda la ciudad y el condado, los participantes podrán inscribirse al programa de asistencia alimentaria CalFresh al presentar sus impuestos.

Si alguien es elegible para el CalEITC o gana $30,000 o menos, sus ingresos los califican para el programa de alimentos gratuitos CalFresh. EC

Para obtener más información, visite www.freetaxprepla.com