Factores como el precio y las condiciones son un imán para los compradores, ¿pero es una medida recomendable elegir un auto con título «salvage»?

No es raro escuchar que hay muchos autos de venta que tienen un título “salvage” o como se conoce en español: “rescatado” o “salvado”. Estos vehículos han sufrido daños suficientes como para que el costo de repararlos exceda su valor, por lo que son «totalizados» o declarados como pérdida total desde la perspectiva del seguro. Pero ese no es el final del camino para muchos de estos vehículos.

Según una encuesta realizada por CarInsurance.com, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo recientemente que ha comprado un auto con título “salvage”. Mientras que algunos hacen esto porque no pueden pagar un automóvil usado que sea apto para circular, la investigación muestra que no siempre es así. La gran mayoría de los compradores son buscadores de ofertas o compran por razones sentimentales.

Los aspectos más destacados de las razones para comprar autos de título de rescate incluyen:

43%: puedo pagar otros vehículos, pero quería comprar un auto lo más barato posible.

40% – Realmente me encantó el auto y no quería conducir nada más.

17% – No puedo pagar ningún otro tipo de vehículo.

Pero no se confunda. En California es ilegal conducir un auto con título “salvage” y tampoco se puede registrar. Para hacerlo, el vehículo primero tiene que ser reparado y dejarlo en condiciones aceptables para ser conducido, y luego pasar una inspección aprobada por el estado, después de lo cual el título pasará de “salvage” a “rebuilt” (reconstruido). 

¿Se puede conseguir seguro para un auto con título “salvage”

Sí se puede. Pero hay que tener en cuenta que no todas las compañías de seguros de automóviles asegurarán estos vehículos y que cuando esto pueda ser posible, solo emitirán un seguro de responsabilidad limitada.

Para obtener un seguro de auto para estos vehículos, deberá tener una copia del título, el registro y el número VIN.

Algunas compañías de seguros también pueden exigir que se inspeccione el vehículo o solicitar un informe mecánico. También pueden solicitar que evalúen el vehículo, dice un experto. EC

Para ver el reporte completo, visite carinsurance.com

Anuncios de interés en Los Ángeles