Los estudiantes se preparan para el regreso a la escuela, ¿pero cuáles son las medidas que están tomando bajo la nueva normalidad?

Muchos colegios y universidades en EE. UU. tienen planes para dar clases en el campus y/o en línea de cara al nuevo ciclo escolar que comienza en el otoño. De acuerdo a una nota publicada en usatoday.com, la Chronicle of Higher Education, que ha dado seguimiento a los planes de más de 860 planteles de ese nivel en todo el país, dos tercios de esos colegios esperan recibir a los estudiantes, mientras que solo un 7% piensan dar sus clases totalmente en línea; otros todavía están esperando para tomar una decisión respecto el regreso a la escuela.

Una de las razones que se tomaron en cuenta para volver a tener a los estudiantes en las aulas es que muchos de ellos están teniendo dificultades para completar sus cursos en línea. Lo cierto es que la mayoría de esos planteles planean tener un formato en el que enseñarán algunas clases en el salón y otras en línea, además de reducir el número de estudiantes en los dormitorios, y exigir el uso de cubrebocas y respetar la distancia física en las aulas, los pasillos y otras áreas comunes en el plantel.

¿Qué pasa con el resto de las escuelas de California?

El Departamento de Educación de California publicó a principios de junio las directrices para la reapertura de las escuela, aunque aclaró que la fecha para hacerlo dependerá a nivel local y no estatal. La guía detalla los protocolos de seguridad, así como las recomendaciones para el servicio de los autobuses escolares y el servicio de comida para los alumnos.

Entre los modelos que se manejan para el regreso a la escuela es que una parte de los estudiantes asistan a la escuela dos días a la semana, y la otra parte los otros dos días; y cuando les toque quedarse en casa, seguir sus clases en línea. El objetivo es reducir el número de estudiantes en persona hasta un 50%. EC 

Más artículos de interes