Las prácticas de deportes en OC estarán sujetas a los protocolos de seguridad por la pandemia, pero es una noticia alentadora

Con la llegada imparable del Covid-19 no solo las escuelas cerraron sus puertas dejando a los niños sin su actividad principal de todos los días, sino que poco a poco los deportes organizados también hicieron una pausa afectando todavía más a los niños y jóvenes que vieron como tampoco los fines de semana podían ir a jugar futbol u otros deportes con sus equipos.

Después de más de dos meses de inactividad por fin el Condado de Orange dio la noticia de que se permitirá la reapertura de prácticas para deportes juveniles bajo los protocolos de seguridad basados en la guía de orientación para campamentos, entre los que se incluye el uso de cubrebocas de los entrenadores, el distanciamiento físico entre jugadores y un número limitado de participantes a las prácticas.

Por el momento solo se permite el regreso a las prácticas, dejando para después el anuncio de una fecha para que los partidos entre equipos y la presencia de público sean permitidos también.

«Los deportes en OC a nivel juvenil son una forma fantástica para que los niños disfruten del aire libre y obtengan algo muy necesario: el sol», dijo la presidenta del Segundo Distrito Michelle Steel.

Las ligas deportivas juveniles deben asegurarse de cumplir con los protocolos de seguridad adecuados, tal como se describe en la Guía de la Industria COVID-19: Campamentos diurnos que incluyen limpieza, desinfección, límites en el número de participantes y distanciamiento físico.

«Entendemos que las personas quieren que sus vidas vuelvan a la normalidad posible, pero es importante mantenerse alerta y seguir las pautas estatales sobre cómo hacerlo», dijo el Supervisor del Cuarto Distrito, Doug Chaffee. EC

Para obtener más información, visite https://covid19.ca.gov/pdf/guidance-daycamps.pdf. 

Más artículos de interes