Además de inculcar empatía, la organización con sede en Los Ángeles Children Mending Hearts, busca combatir el acoso y la intolerancia

Remendar el corazón de los niños, esa es la misión de una organización con sede en Los Ángeles llamada Children Mending Hearts (CMH).

CMH trabaja con escuelas y organizaciones comunitarias para ayudar a los niños a aprender a respetar y celebrar las diferencias, a ser inclusivos, y a reconocer y enfrentar los prejuicios y la intolerancia. Sus programas ayudan a los niños a comprender y cuidar a las personas que son diferentes de ellos y que pueden enfrentar desafíos únicos. Algunos de sus programas incluyen talleres anti-bullying, programas de artes educativas, proyectos de servicio y aprendizaje, programas extracurriculares y capacitación para padres y maestros.

Children Mending Hearts ayuda a los niños a sentirse valorados mientras nutren su capacidad de relacionarse con los demás. La organización ha implementado una serie de campañas en las redes sociales para inculcar empatía entre los niños, por ejemplo: 

#ICHOOSEEMPATHY – Historia virtual gratuita y clases de arte: Muchos niños tienen dificultades para hacer frente a los cambios que están pasando debido a la pandemia del Covid-19. Durante este tiempo de cierre de escuelas y campamentos de verano, Children Mending Hearts ha creado un sitio web de recursos (ichooseempathy.org) lleno de proyectos de arte, juegos, guías de lectura, videos, actos de bondad, citas e investigaciones para asegurarse de que los maestros, los niños y los padres puedan participar con empatía y compasión de una manera divertida y estimulante. Como parte de la iniciativa, el sitio de recursos ofrece clases gratis por Zoom EN VIVO de 40 minutos, dos veces por semana, para estudiantes de primaria en todo el país. En cada clase, se lee un libro, los niños discuten el libro y luego los estudiantes hacen un proyecto de arte fácil y accesible. Estas clases promueven el aprendizaje socioemocional para ayudar a difundir la empatía y ayudar a los niños a procesar sentimientos complejos.

#SEPARATETOGETHER – Respuesta empática para satisfacer las necesidades de la comunidad: Durante estos tiempos, Children Mending Hearts está haciendo todo lo posible para mantener a todos felices, saludables y seguros. Sus entregas semanales a los centros comunitarios han dado más de seis toneladas de alimentos a los necesitados, discapacitados y personas sin hogar. También han estado entregando cubrebocas a los necesitados, así como comidas preparadas. CMH también está vendiendo camisetas #SEPARATETOGETHER en su sitio web por $25, que cubren el costo total de una de las clases virtuales dos veces por semana. ichooseempathy.org/shop#!/

Para más información, visite www.childrenmendinghearts.org. EC

Más artículos de interes