Si ha estado ahorrando para la jubilación, el IRS tiene un crédito disponible para contribuyentes elegibles

El Crédito del Ahorrador es un crédito fiscal no reembolsable por las contribuciones que un contribuyente elegible hace a un plan 401(k), 403(b) o a un plan de jubilación similar patrocinado por el empleador, una cuenta IRA tradicional o Roth IRA, o a una cuenta ABLE. El crédito máximo es de $1,000 para los contribuyentes solteros y de $2,000 para las personas casadas que presentan una declaración conjunta.

“Aquellos que se encuentran ahorrando para la jubilación pueden aprovechar este crédito y reducir sus impuestos federales”, comenta Catherine Collinson, directora ejecutiva de Transamerica Center for Retirement Studies. 

Sugerencias para acceder al Crédito del Ahorrador:

Verifique su elegibilidad. Para ser elegible, el ingreso bruto ajustado (AGI) máximo para los contribuyentes solteros debe ser de $32,500 en 2020 y de $33,000 en 2021. Para un jefe de hogar, el AGI máximo es de $48,750 en 2020 y de $49,500 en 2021. En el caso de las personas que están casadas y presentan una declaración conjunta, el AGI máximo es de $65,000 en 2020 y de $66,000 en 2021. El IRS ofrece un cuestionario para determinar si reúne los requisitos para acceder al Crédito del Ahorrador.

Presente su declaración de impuestos y solicite el Crédito del Ahorrador. Permita que el IRS lo ayude a presentar su declaración de impuestos a través de una red de nueve socios Free File que operan el programa en línea para presentar su declaración gratis. Este programa ofrece herramientas por Internet para la preparación de impuestos sin costo para contribuyentes que tengan un AGI de $72,000 o menos. Obtenga más información en www.irs.gov/FreeFile.

Si utiliza una herramienta por Internet para la preparación de su declaración de impuestos, asegúrese de responder a las preguntas relacionadas con el Crédito del ahorrador. Además, tenga en cuenta que este incentivo también se denomina “Crédito por contribuciones a la cuenta de ahorros para la jubilación”. Si contrata los servicios de un profesional, asegúrese de preguntarle sobre este crédito. Para más información, visite www.transamericacenter.org/SaversCredit. EC

Con información de NAPS