Solicite el EIN

Trate de solicitar el Número de Identificación del Empleador con antelación para poder rellenar la declaración de impuestos.

La forma a rellenar para pedir al IRS el Número de Identificación del Empleador se denomina Form SS-4. Esta solicitud se puede hallar en la oficina del IRS más cercana a su domicilio o bien descargarse del Internet. También se puede solicitar el EIN por teléfono 1(800) 829-4933, correo electrónico o Internet (https://www.irs.gov).?

Bajo el programa Fax-TIN usted puede recibir su EIN por fax dentro del plazo de 4 días laborables. Llene y envíe por fax la Forma SS-4PR al 215-516-3990. El servicio de Fax-TIN está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Asegúrese de incluir su propio número de fax para que el IRS pueda enviarle a usted por fax su EIN. Al seguir este procedimiento, usted autoriza al IRS para que éste le envíe por fax un EIN, sin tener que incluir una carta de transmisión.

Si tiene cualquier duda llame al 1(800) 829-4933 para informarse sobre cómo aplicar.

En caso de que haya solicitado el Número de Identificación del Empleador y no lo ha recibido a la fecha de entrega de su declaración de impuestos, escriba en la forma “Applied For” (Solicitado) y la fecha en lo que así lo hizo en la casilla que debería ir el EIN.

Preparadores de impuestos y EIN

Los representantes del contribuyente (o preparadores de impuestos) pueden solicitar un EIN en nombre de sus clientes y pueden pedir que se les envíen a dichos clientes por fax sus EIN durante el mismo día. Tenga en cuenta que al seguir este procedimiento, usted autoriza al IRS para que éste le envíe por fax un EIN, sin tener que incluir una carta de transmisión.

Informe a su preparador de impuestos sobre el número de negocios que usted opera pero, por lo general, sepa que será solo un IEN el que se obtenga por propietario, sin importar el número de negocios que se lleven a cabo bajo el mismo propietario o el número de nombres comerciales que el negocio tenga. Solo se podrá tener un número EIN. Si posee más de uno y no sabe cuál utilizar llame al teléfono de ayuda 1(800) 829-4933.

Tenga en cuenta que probablemente deba de cambiar su EIN si la configuración legal de su empresa ha variado. EC?

Compartir

Más artículos de interes