Así es. Si usted pagó impuestos sobre larga distancia en una línea terrestre, celular, servicio de voz en Protocolo Internet o en otro paquete de servicio, por los cuales recibió una factura en cualquier periodo entre el 31 de marzo del 2003 al 31 de julio del 2006, es posible que pagara impuestos sobre el uso del teléfono y podría ser elegible para solicitar su reembolso.

Los solicitantes podrán ser individuales, negocios y asociaciones no lucrativas.

Trámite

Para evitar buscar viejas facturas que comprueben el uso del teléfono de larga distancia en estos años, el IRS propone un reembolso estándar de $30 a $60. Los solicitantes que deseen reclamar este reembolso estándar, tan solo necesitarán rellenar el apartado apropiado a este hecho en su declaración de impuestos. Por otra parte, los negocios y organizaciones no lucrativas deberán rellenar la forma 8913 y pedir el reembolso a partir de la cantidad de impuestos pagados en efectivo. La cantidad de impuestos exonerados para contribuyentes individuales ($30, $40, $50 ó $60) se calcularán al realizar la declaración de impuestos.

Cálculo para los negocios

Tampoco los negocios están obligados a buscar sus facturas telefónicas de los últimos tres años para eximirse de pagar los impuestos federales (recuerde que la exoneración no aplica a los impuestos locales y estatales). El IRS ha creado una fórmula con la que tan solo necesitará las facturas del teléfono de los dos últimos meses; conocer el pago telefónico de los 41 meses anteriores; y el total de empleados que reportaron en su declaración de negocio la forma 941, durante el segundo trimestre del 2006.

Como muchos negocios no contarán con la información de la cantidad del pago de impuestos de los últimos tres años, pueden guiarse en sus cálculos utilizando la declaraciones de impuestos pasadas, en las que declararon sus gastos telefónicos. Usted encontrarán más información detallada sobre cómo realizar este cálculo en la forma 8913.

IRS y las auditorías

El IRS lleva cada año inspecciones de las declaraciones de impuestos, también denominadas auditorías. Recientemente este organismo ha detectado irregularidades en muchas de las declaraciones en cuestión del reembolso de impuestos por el uso del teléfono a larga distancia.

Estas investigaciones hallaron que muchos preparadores de impuestos declaraban fraudulentamente grandes cantidades de impuestos telefónicos, por lo que la agencia tributaria ha declarado el cierre de algunas oficinas de preparación de impuestos.

Sea honesto con la declaración de impuestos y piense que tan solo una de cada tres personas que pudiera beneficiarse de este nuevo reembolso, está solicitándolo. Tal vez podría ser usted o alguno de su familiares quienes pudieran beneficiarse.

SHARE

Más artículos de interes