Su récord tributario pudiera verse negativamente afectado si una persona utiliza sus datos personales para fines fraudulentos. A continuación exponemos tres casos comunes de robo de identidad que perjudicaría su récord tributario:

Un individuo usa sin su permiso su número de seguro social (SSN) para conseguir trabajo. En este caso el empleador de dicho individuo reportaría el ingreso al IRS (Internal Revenue Services) con su número de seguro social, por lo que la mencionada institución tributaria podría pensar que usted no reportó en su declaración de impuestos todos los ingresos que usted ganó durante el 2007.

Un ladrón de identidad presenta una declaración de impuestos usando su número de seguro social. El IRS podría pensar que usted ya presentó su declaración una vez, recibió su reembolso, y que usted envío después una segunda copia o duplicado.

Notificación del IRS

Si ocurriera uno de los ejemplos arriba descritos, usted podría recibir una carta del IRS notificándole que una irregularidad ha ocurrido con su declaración de impuestos o los datos que presentó. Una vez que llegue esta notificación comuníquese con el IRS por teléfono o escrito tal y como le indicará la carta. Los auditores del IRS le ayudarán a encontrar cuál es el problema. Desconfíe si recibe un correo electrónico solicitando su información personal en nombre del IRS. Esta institución tributaria NUNCA solicita este tipo de información mediante el correo electrónico.

Evitar el robo de identidad

He aquí unos sencillos consejos que evitarán exponer su información personal a terceras personas:

• Guarde su SSN en lugar seguro y no lo lleve con usted.

• Sólo dé su SSN si es absolutamente necesario. En la mayoría de los casos puede dar otra forma de identificación o los últimos 4 dígitos.

• Nunca envíe su información personal por correo electrónico pues es éste un medio no confidencial.

• Su empleador debe tener su SSN pero pregunte qué medidas de seguridad toma para guardar este número.

Tenga cuidado al escoger un preparador de impuestos pues éste tendrá acceso a su récord financiero. Busque uno de confianza y honesto. EC
 

Compartir

Más artículos de interes