Tranquilidad para el usuario

DuMars dice que la presentación electrónica de la declaración de impuestos del IRS le ofrece tranquilidad al usuario, ya que el contribuyente recibe en 48 horas la confirmación indicando que el IRS recibió su declaración de impuestos.

La precisión es otra ventaja de presentar a través de e-file. Con este sistema es menos probable que el IRS tenga que comunicarse con usted, porque se revisa automáticamente las declaraciones presentadas para verificar su precisión. Si se detectan errores, usted o su preparador de impuestos recibirá un mensaje electrónico indicando el error. De encontrarse un error electrónico no se penalizará al contribuyente. Sólo se debe corregir el error y volver a enviar la declaración.

Reembolso rápido

Al declarar a través de e-file el reembolso será más rápido, generalmente se recibe en la mitad del tiempo que cuando se hace la declaración en papel. Este proceso se agiliza aún más cuando escoge el Depósito Directo a una cuenta de banco.

El vocero del IRS destacó que la falta de computadora o acceso a Internet no debe disuadir a los potenciales usuarios de utilizar e-file y tampoco deben preocuparse por la seguridad del mismo. La presentación de impuestos electrónicamente es absolutamente segura, ya que el e-file del IRS satisface los requisitos de seguridad del gobierno.

Usar e-file es fácil

Usar el e-file del IRS es fácil. El 99 por ciento de las formas y anexos 1040 – incluyendo la mayoría de las formas para personas que trabajan por cuenta propia – están disponibles en el e-file. Puede encontrar una lista con las aplicaciones de software aprobadas por el IRS para preparar y presentar la declaración de impuestos en www.irs.gov. Estas aplicaciones se pueden descargar directamente desde el Internet o puede comprarlas en muchas tiendas a través del país. Además, más de 150 mil preparadores de impuestos en toda la nación están autorizados para presentar declaraciones electrónicamente a nombre de sus clientes.

Muchos califican para Free File

Más del 60% de los contribuyentes -78 millones de personas- son elegibles para Free File, el cual permite preparar y presentar sus declaraciones de impuestos individuales gratuitamente. En www.irs.gov está disponible un listado de compañías comerciales de software que ofrecen gratuitamente la preparación y presentación de impuestos electrónicamente.

Información cortesía de Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes