Según informa el IRS, para la temporada del 2005 al menos 60% de los contribuyentes (78 millones) serán elegibles para presentar su declaración gratuita a través de Internet. Para información sobre este punto debe dirigirse a www.irs.gov.

Beneficios del E-file

Reembolso rápido. Los contribuyentes reciben su reembolso en menos tiempo que aquellos que presentan su declaración en papel.

Devoluciones más precisas. Las computadoras del IRS revisan los errores o información que falte de forma rápida y automática, haciendo devoluciones más precisas y reduciendo errores.

Confirmación rápida. Los contribuyentes recibirán rápidamente la confirmación de que el IRS ha recibido su declaración de impuestos. En el caso de los que utilizan Tele-file recibirán un número de confirmación cuando ellos aún están en el teléfono.

Elimina el papeleo a través de firmas electrónicas. Los contribuyentes pueden crear su propio Número de Identificación Personal (PIN) sin necesidad de papeles, evitando el envío de papeles al IRS a través del servicio de correos.

Cómodas opciones de pago. Los contribuyentes que presentan a través de E-file y le adeudan al IRS pueden programar sus pagos de manera segura y conveniente a través de su cuenta de banco o pagar con tarjeta de crédito.

¿Qué debe tener en cuenta?

Ninguna corrección puede ser enviada electrónicamente. Debe hacerlo en la Forma 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return y enviarlo a través del servicio postal tan pronto como sea posible. Esta forma deberá someterla una vez que su devolución original haya sido procesada.

Una persona que esté utilizando la Forma 8379, Injured Spouse Claim and Allocation, puede presentar su declaración a través del E-file.

El IRS no respalda o garantiza ningún software, aunque sí le provee los enlaces donde encontrará información sobre softwares y proveedores autorizados.

Si no debe impuestos puede presentar su declaración electrónica después del 15 de abril, no obstante debe presentar la Forma 4868, Application for an Extension of Time to File.

Para más información sobre E-file diríjase a www.irs.gov 

Compartir

Más artículos de interes