Redacción EC | 6 de abril de 2012

Las deudas de impuestos y las multas impuestas por el IRS deben pagarse de acuerdo a los plazos estipulados, pero hay casos en que los contribuyentes no pueden cumplir con esta obligación por problemas de dinero, de pérdida de trabajo u otras circunstancias.

 

Para que no se agrave el impago de sus deudas tributarias, el IRS ofrece distintas soluciones:

 

1. Declare a tiempo y pague lo que pueda. De esta forma eliminará o reducirá la multa por presentar tarde su declaración de impuestos y reducirán el cobro de intereses. Para las opciones de pago electrónico y de tarjeta de crédito visite www.irs.gov. También puede enviar un cheque a nombre de United States Treasury.

 

2. Trate de obtener un préstamo o pagar con tarjeta de crédito. La tasa de interés y los honorarios cobrados por una empresa bancaria o de tarjeta de crédito puede ser más baja que las sanciones impuestas por el Código Tributario.

 

3. Pida un acuerdo de pago a plazos. Las opciones para solicitar un acuerdo incluyen:

• Usar la Solicitud de Acuerdo de Pago en línea en www.irs.gov, y

• Completar y enviar el Formulario 9465-FS, Installment Agreement Request, con su declaración.  

 

4. Pida más tiempo para pagar. Las personas elegibles podrán solicitar una prórroga de plazo para pagar y evitar la penalidad por pago tardío como parte de la iniciativa “Nuevo Comienzo del IRS”.  Para ver si califica visite www.irs.gov y obtenga el Formulario1127-A, Application for Extension of Time for Payment. Pero debe darse prisa, ya que su solicitud debe ser presentada para el 17 de abril del 2012.

 

5. Si recibe una carta del IRS, contacte a la agencia inmediatamente para discutir sus opciones de pago. El ignorar la carta sólo le empeorará el problema y podría dar lugar a recolección del IRS.

 

Si usted no puede pagar en su totalidad, la clave para minimizar su sanción y cobro de intereses es pagar lo más posible para la fecha limite de presentación de impuestos y el resto tan pronto como sea posible. Para más información, visite www.irs.gov o vea IRSVideos.gov/OweTaxes en (inglés). EC

SHARE

Más artículos de interes