Redacción EC | Enero 2013

El acuerdo fiscal logrado el pasado 1 de enero trajo como resultado algunos cambios que afectan a los contribuyentes. Al respecto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que comenzará a procesar las declaraciones individuales el 30 de enero y no el 22 como estaba previsto.

El IRS empezará a aceptar declaraciones de impuestos en esa fecha después que el IRS actualice los formularios y finalice la programación y pruebas de sus sistemas de procesamiento. El anuncio significa que la gran mayoría de los con-tribuyentes –más de 130 millones de hogares– deben empezar a presentar las declaraciones de impuestos a partir del 30 de enero. ?

La agencia cree que los hogares restantes podrán empezar a presentar sus declaraciones a finales de febrero o en marzo, debido a la necesidad de hacer cambios más extensos a los formularios y sistemas de procesamiento. Este grupo incluye a personas que reclamen créditos de energía residencial, depreciación de propiedad o créditos de negocio en general. La mayoría de las personas en este grupo presentan declaraciones más complejas y suelen presentar más cerca a la fecha límite del 15 de abril o solicitan prórrogas.?

“Hemos trabajado arduamente para abrir la temporada de impuestos tan pronto como sea posible”, dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS. “Esta fecha nos da el tiempo necesario para actualizar y probar nuestros sistemas de procesamiento”.  ?

El IRS no procesará declaraciones de impuestos de papel antes de la fecha de apertura anticipada del 30 de enero. No hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura, y los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo.?

El Servicio de Impuestos Internos tenía planeado abrir la presentación electrónica el 22 de enero este año; ya que más del 80 por ciento de los contribuyentes presentaron sus formularios electrónicamente el año pasado.?

De este modo, el IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes pueden declarar sus impuestos a partir del 30 de enero, independientemente de si lo hacen electrónicamente o en papel. También se dijo que el IRS trabajará estrechamente con la industria de software y la comunidad profesional de impuestos para minimizar retrasos y asegurar una temporada tributaria sin obstáculos. EC

Para más información visite IRS.gov

Más artículos de interes