José F. Sánchez. Los Angeles | 21 de enero de 2013

El reciente acuerdo fiscal dejó muchas interrogantes sobre cómo afectarían los cambios a la hora de declarar los impuestos. Para despejar dudas, Lisa Greene-Lewis, contadora pública de TurboTax, respondió a preguntas clave que interesan a todos los contribuyentes.

¿Cuáles son los principales cambios ocurridos con el acuerdo fiscal? 
El American Taxpayer Relief Act, incluye varios ajustes que afectan a los contribuyentes. En un esfuerzo para ayudar a las familias a quedarse con más de su dinero, estos cambios incluyen las extensiones permanentes a deducciones y créditos como el Impuesto Mínimo Alternativo (AMT), deducción por gastos de educador, deducción por matrícula y cuotas escolares, el crédito tributario por hijos, etc.

De estos cambios, ¿cuáles son los que más afectan al contribuyente promedio? 
El contribuyente promedio se beneficiará enormemente de estos cambios al código tributario. Algunos que les ayudarán a quedarse con más de su dinero en el 2013 incluyen:

• El “parche” permanente al Impuesto Mínimo Alternativo (AMT), lo cual significa que 34 millones de familias de ingresos medianos recibirán un promedio de $3,700 dólares en reembolsos. Normalmente, el AMT afecta a contribuyentes que tienen un ingreso familiar de más de $75,000 dólares, están casados y tienen más de dos hijos.

• La extensión permanente de los “Bush Tax Cuts”, que permitirá que el 98% de estadounidenses sigan disfrutando de una tasa tributaria baja. La tasa se mantendrá al 10%, 25%, 28% y 33% para contribuyentes solteros con menos de $400,000 dólares en ingresos (o $450,000 dólares por declaración conjunta).

• La extensión sobre la deducción por matricula y cuotas escolares, que permitirá a los estudiantes o sus padres a deducir hasta $4,000 dólares en gastos relacionados con su educación, incluyendo matrículas, libros y otros materiales escolares.

• El Crédito Tributario por Hijos también fue extendido, permitiendo a los contribuyentes a obtener un crédito tributario de $1,000 dólares por cada dependiente menor de 17 años de edad.

¿Habrá reducciones en los reembolsos de impuestos?
De hecho, alrededor del 98% de los estadounidenses se quedarán con más dinero en sus bolsillos, gracias al American Taxpayer Relief Act del 2012. Solo las personas con ingresos mayores de $400,000 dólares (o $450,000 dólares, si por declaración conjunta) vieron sus impuestos subir de 35% a 39.6%.

¿Cómo afectarán los cambios del acuerdo fiscal a los que tengan un negocio o trabajen por su propia cuenta?
El “American Taxpayer Relief Act” también extendió varios créditos tributarios que ayudarán a los propietarios de negocios a quedarse con más de su dinero. Estos incluyen:

• Crédito tributario por oportunidad de trabajo – esta provisión de impuestos permite a las empresas pequeñas que sean elegibles, a reclamar un crédito tributario equivalente al 40% del de los primeros $6,000 dólares pagados a nuevos empleados que pertenezcan a ciertos grupos

• Extensión de la eliminación gradual y la cantidad máxima que se puede deducir de la compra de activos para el negocio – este año, los dueños de negocios podrían deducir hasta $500,000 dólares en la compra de herramientas de trabajo  en un solo año, en vez de tener que hacerlo a lo largo de varios años.

• Crédito fiscal por el pago de salarios a miembros activos de la Reserva – esta  extensión proporciona a empleadores de pequeñas empresas que califiquen, con un crédito fiscal equivalente al 20% de la suma de los pagos de salarios diferenciales hechos a miembros activos de la Reserva Militar.

¿Habrá alguna demora para recibir los cheques de reembolso de impuestos?
Debido al retraso de la legislación para evitar el abismo fiscal, el IRS retraso el inicio de temporada para presentar impuestos al 30 de enero, 2013. Aun así, el IRS espera poder devolver más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

A pesar de este retraso, los contribuyentes ya pueden empezar a preparar y declarar sus impuestos con TurboTax. Nosotros retendremos la declaración, y en cuanto el IRS empiece a aceptarlas electrónicamente el 30 de enero, nosotros las enviaremos de forma segura en el mismo orden en que las recibamos de los contribuyentes. En otras palabras, si usted declara sus impuestos electrónicamente antes del 30 de enero, será uno de los primeros en recibir el reembolso que se merece.

¿Cree que haya alguna posibilidad de que con el nuevo Congreso vuelvan a quedar los impuestos como estaban antes del recorte del 1 de enero?
No, las leyes de impuestos se convirtieron en ley cuando el Presidente Obama las firmó a principios de enero, y ya han entrado en vigor.

¿Se esperan más recortes?
No, nada que impacte los impuestos del 2012. EC

Compartir

Más artículos de interes