Redacción EC | 19 de marzo de 2012

 

Muchas personas que tienen alguna multa o adeudo con el IRS, ahora pueden beneficiarse con la iniciativa “Nuevo Comienzo” (“Fresh Start” en inglés).

 

Según las nuevas disposiciones de este esfuerzo del IRS, ciertos contribuyentes que han estado desempleados durante 30 días o más podrán evitar multas por falta de pago.

 

Además, el IRS está duplicando el límite en dólares para los contribuyentes elegibles para los Acuerdos de Pagos a Plazos.

 

Alivio con las Multas. Para ayudar a aquellos con mayor necesidad, un periodo de gracia de seis meses en las multas por falta de pago estará disponible. El alivio de la multa estará disponible para dos categorías de contribuyentes:

 

• Asalariados que han estado desempleados por lo menos 30 días consecutivos durante el 2011 o en el 2012 hasta la fecha límite para presentar una declaración federal de impuestos este año del 17 de abril.

 

• Trabajadores por cuenta propia que atravesaron una reducción de 25 por ciento o más en ingresos de negocios en el 2011 debido a la economía.

 

Este alivio de la multa está sujeto a límites de ingresos. Los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad deberán completar un nuevo Formulario 1127A para buscar el alivio de las multas del 2011. El nuevo formulario está disponible en IRS.gov/form1127.

 

Acuerdos de Pagos a Plazos. El límite para usar un acuerdo de pagos a plazos sin tener que proporcionar al IRS un estado de cuenta financiero ha sido ampliado de $25,000 a $50,000. Esta es una reducción significativa en la carga para los contribuyentes.

 

Los contribuyentes que adeudan hasta $50,000 en impuestos atrasados ahora podrán ingresar a un acuerdo centralizado con el IRS que extiende el pago a lo largo de varios meses o años. El término máximo para acuerdos de pagos a plazos centralizado también ha sido subido a 72 meses del máximo actual de 60 meses.

 

Para poder calificar para los nuevos acuerdos de pagos a plazos centralizados ampliados, un contribuyente debe aceptar hacer pagos de débito directo mensuales.

 

Los contribuyentes pueden establecer un acuerdo de pagos a plazos con el IRS visitando la página de Acuerdo de Pago a Plazos En Línea (OPA. por sus siglas en inglés) en IRS.gov y siguiendo las instrucciones. EC

Compartir

Más artículos de interes