Los contribuyentes que atraviesan dificultades financieras sentirán un alivio con las nuevas medidas y programas anunciados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cuya meta es suavizar las regulaciones impuestas para personas y negocios que deban impuestos atrasados y evitar así embargos tributarios.

“Estamos haciendo cambios fundamentales a nuestro sistema de embargos y otras herramientas de recaudación que ayudarán a los contribuyentes y les darán un nuevo comienzo”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman.

Los cambios incluyen:
• Aumentar significativamente el tope máximo en dólares en el que se emiten embargos.
• Hacer más fácil para los contribuyentes obtener el retiro de embargos después de pagar una cuenta tributaria.
• Retirar embargos en la mayoría de casos cuando un contribuyente formaliza un Acuerdo de Débito Directo a Plazos.
• Crear acceso más fácil en Acuerdos a Plazos para más negocios pequeños en dificultades.
• Ampliar un programa centralizado de Ofertas de Convenio para incluir a más contribuyentes.

En el 2008, el IRS anunció un alivio en embargos para personas intentando refinanciar o vender una propiedad. Un año después, la agencia aumentó su flexibilidad para los contribuyentes que enfrentan problemas de pagos o de recaudación. Y el año pasado, realizó alrededor de 1,000 eventos para ayudar a los negocios pequeños e individuos a resolver sus asuntos tributarios con la agencia.

Además de las medidas anteriores, el IRS también está ampliando un nuevo programa centralizado de Ofertas de Convenio (OIC) para incluir a un grupo mayor de contribuyentes en dificultades.

Este programa está siendo ampliado para permitir la participación de los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 100,000 dólares. Además, los participantes deben tener una obligación tributaria de menos de 50,000 dólares, duplicando el límite actual de 25,000 dólares o menos.

Una oferta de convenio es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que establece la obligación tributaria de un contribuyente por debajo del monto total adeudado. Generalmente, una oferta no será aceptada si el IRS cree que la obligación puede ser paga-da por completo con un solo pago total o a través de un acuerdo de pagos. El IRS se fija en los ingresos de un contribuyente y sus bienes para llegar a una decisión acerca de la habilidad del contribuyente para pagar. EC

Para más información visite www.irs.gov


SHARE

Más artículos de interes