El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no solamente está a la caza de los impuestos de los traba-jadores o al acecho constante para castigar a los morosos. También se interesa por regresar el dinero que le pertenece a contribuyentes que de alguna manera no han reclamado su reembolso.

Este año fiscal el IRS está buscando a 15,701 tributarios de California que no han recibido parte de los 23,423,505 dóla-res que la agencia tiene en sus arcas. El problema principal es que el Servicio Postal no tiene los domicilios correctos de estas personas.

“Todo lo que el contribuyente necesita hacer es actualizar su domicilio una sola vez, aunque a algunos contribuyentes les falte más de un cheque,” dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “El IRS luego le enviará todos los cheques que le pertenecen”.

El monto promedio de reembolsos que fueron devueltos aumentó a casi un 28 por ciento este año, posiblemente debido a los recientes cambios en la ley tributaria que creó créditos nuevos o expandió créditos existentes, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

“Queremos asegurarnos que los contribuyentes obtengan su dinero,” dijo Lourdes Souss, portavoz del IRS. “Si usted pien-sa que le falta un reembolso, mientras más pronto actualice su dirección, más rápido puede recuperar su dinero”.

Los contribuyentes pueden actualizar sus direcciones en la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?” en IRS.gov. La herramienta también permite a los contribuyentes comprobar el estado de sus reembolsos. Para hacerlo, hay que ingresar su número de Seguro Social, estado civil y la cantidad de reembolso que aparece en su declaración del 2009. La herra-mienta informa al contribuyente sobre el estado de su reembolso y, en algunos casos, le da instrucciones sobre cómo re-solver los problemas de entrega.

Si lo quiere hacer por teléfono, puede llamar al 1-800-829-1954. Los contribuyentes que verifican por teléfono sobre un reembolso recibirán instrucciones de cómo actualizar sus direcciones.

El IRS no establece contacto con los contribuyentes por E-mail para notificarles de reembolsos pendientes. Al contrario, afirma que tales mensajes son estafas comunes de robo de identidad. Para verificar si tiene un reembolso pendiente, vaya directamente a IRS.gov, ¿Dónde Está Mi Reembolso? EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Compartir

Más artículos de interes