Este año el IRS contará con más de 12,000 sitios de preparación de impuestos que ofrecerán sus servicios de forma gratuita a través de los programas VITA y TCE, apoyados por algunas organizaciones no lucrativas.

Por medio del Programa de Ayuda Voluntaria de Impuestos por Ingresos (VITA) del IRS, aquellos contribuyentes que ganan menos de 49,000 dólares al año podrán hacer su declaración totalmente gratis.

Además, las personas de 60 años de edad y mayores podrán solicitar la asistencia gratuita gracias al Programa de Consejería Tributaria para Personas Mayores (TCE).

Como parte del Programa TCE, la organización AARP ofrece el programa de consejería Tax-Aide en más de 7,000 sitios en todo el país durante la temporada tributaria. Para encontrar el sitio de AARP Tax-Aide más cercano, llame al 1-888-227-7669 o visite el sitio de AARP en internet. Las fuerzas armadas también se asociaron con el IRS para brindar ayuda tributaria gratuita a personal militar y sus familias.

Si una persona es elegible puede solicitar todos los créditos especiales, como el EITC o el crédito para ancianos. Además, la mayoría de los sitios utilizan la presentación electrónica.

Una declaración de impuestos de e-file significa un reembolso más rápido. Los contribuyentes que combinan el e-file y eligen el depósito directo pueden generalmente obtener sus reembolsos en tan pronto como 10 días.

También, muchos sitios tienen especialistas bilingües  para asistir a las personas que no hablan inglés. Para localizar el sitio más cercano de VITA, los contribuyentes deben ver Lista de sitios de VITA (en inglés) disponible en línea en www.IRS.gov o llamar al 1-800-906-9887. Cuando visite uno de estos centros de asistencia, asegúrese de llevar los siguientes documentos:

• Identificación con Foto
• Tarjetas válidas del Seguro Social del contribuyente, cónyuge y dependientes
• Fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes que aparecen en la declaración
• Reportes de ingresos: Formas W-2, W-2G y 1099-R de todos sus empleadores
• Estados de cuenta bancarios
• Copia de declaraciones federal y estatal del año pasado, de estar disponibles
• Número de cuenta e información de tránsito de cheque para el depósito directo
• Cualquier otra información relevante acerca de sus ingresos y gastos

Para presentar electrónicamente una declaración conjunta, ambos cónyuges deberán estar presentes para firmar los formularios necesarios.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

SHARE

Más artículos de interes