El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que tiene retenidos más de 1.1 mil millones de dólares, que pertenecen a poco más de un millón de contribuyentes en toda la nación que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el año fiscal 2007.

Sin embargo, para poder cobrar ese dinero –que en promedio se calcula en 640 dólares por contribuyente– hace falta presentar la declaración correspondiente a ese año al IRS, a más tardar el lunes 18 de abril de 2011.

Algunas personas pudieran no haber declarado debido a que sus ingresos fueron muy bajos para estar obligadas a presentar una declaración de impuestos aunque se les retuvieron impuestos de sus salarios o hicieron pagos estimados trimestralmente.

En estos casos, la ley proporciona a la mayoría de contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. De no ser así, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de EEUU.

La ley requiere que la declaración tenga el destinatario adecuado, sea puesta al correo y tenga sello postal en o antes de la fecha límite del 18 de abril. Cabe aclarar que no hay penalidad por presentar una declaración tardía si el contribuyente califica para un reembolso.

El IRS recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso del 2007, que sus cheques serán retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para el 2008 y el 2009. Además, el reembolso será aplicado a cualquier monto aún adeudado al IRS, y pudiera usarse para reducir la manutención de niños que no haya sido pagada o para cubrir deudas federales vencidas de la fecha de pago, tales como préstamos estudiantiles.

Los formularios tributarios e instrucciones actuales y de años pasados están disponibles en la página de Formularios y Publica-ciones de IRS.gov o llamando a la línea gratis 1-800-829-3676.

Los contribuyentes que no tienen los Formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 para el 2007, 2008 ó 2009, deberían solicitar copias de sus empleadores, bancos u otros pagadores. Si no lo consiguen, se puede obtener una transcripción gratis que muestre la in-formación de estos documentos llamando al 1-800-908-9946, o presentando al IRS el Formulario 4506-T , Solicitud de Trans-cripción de Declaración de Impuestos. EC

Para más información visite www.irs.gov

Compartir

Más artículos de interes