Tanto invierte, tanto gana

Para ingresar al negocio de franquicia de limpieza debe pagar un cargo a la empresa de servicios de limpieza a cambio de obtener un listado de clientes. El cargo que debe pagar se basa en el valor monetario de los clientes que la empresa le proporcionará, y generalmente equivale a la mitad de los ingresos brutos anuales que éstos deben generar. Por ejemplo, si usted paga $10,000 recibirá clientes por valor de $20,000. Además de este pago inicial también deberá pagar regalías periódicas.

La empresa de servicios debe ofrecerle clientes de limpieza que producirán el nivel de ingreso que se describe en el paquete que usted compró, aunque a veces esos ingresos esperados pudieran verse afectados por varias razones como por ejemplo:

1. Si usted no acepta un cliente, probablemente no se le sustituirá por otro.
2. Si usted rechaza un cliente porque vive demasiado lejos, pudiera perder el derecho a recibir el ingreso.
3. En caso de que pierda un cliente por haber prestado un servicio mediocre, la empresa de servicios no tiene que reemplazar ese cliente.

¡Asesórese! y evítese problemas

El FTC le sugiere ser precavido y dejarse asesorar por un experto. Estos son algunos de los posibles problemas que el nuevo contrato pueden traer consigo.
1. Diferencia entre la cantidad de clientes que le ofrecen y los que recibe.
2. Clientes rechazados. Posiblemente la compañía no tenga que reemplazarle un cliente que usted haya rechazado.
3. Usted no está de acuerdo con el tamaño, cantidad y ubicación de los clientes que le asignaron y también, probablemente deba atender a dos clientes simultáneamente.
4. En el contrato se podría incluir una cláusula limitándolo a los términos del contrato, por lo que las declaraciones verbales no forman parte del contrato.
5. Posiblemente usted necesita cumplir con obligaciones de rendimiento mínimas, de no ser así podría perder la franquicia.

Es importante que también sepa que la empresa con la que firmará el contrato deberá entregarle una declaración informativa detallada por lo menos 10 días hábiles antes de abonar cualquier suma de dinero o comprometerse legalmente a comprar la franquicia.

Firme sólo cuando esté seguro

Dado que usted está haciendo una importante inversión debe ir por el camino seguro. Antes de dar el gran paso asegúrese de que todo está en orden: lea la declaración informativa de la compañía, hable con otros franquiciadores, comuníquese con el administrador de franquicias de su estado, solicite que todas las promesas sean puestas por escrito, estudie el contrato a firmar, averigüe sus obligaciones, investigue a fondo las afirmaciones sobre ganancias, tenga cuidado al financiar y considere obtener asesoría profesional.

Si usted desea saber un poco más acerca de este tema llame al 1-877-382-4357 o visite www.ftc.gov 

SHARE

Más artículos de interes