En algunos casos el precio no importa, porque la familia se ha venido preparando para los gastos de fin de año, y de alguna manera el presupuesto holgadamente alcanzará para todo. En otros casos -y en esta situación puede encontrarse una gran mayoría- el presupuesto es limitado, por lo que deberá utilizarse el ingenio para estirar al máximo el dinero disponible.

Ideas para regalar esta Navidad

1. Antes de hacer su lista de regalos relájese un poco y siéntese en un lugar apartado y tranquilo para que tenga plena libertad de pensar en los gustos y necesidades de las personas que están en su lista. Tenga en cuenta el presupuesto con el que cuenta y trate de distribuirlo según su criterio.

2. Lo primero que debe interiorizar es que el costo del regalo no es lo que cuenta, sino la intención y el cariño con el que se entrega.

3. Un detalle con una tarjeta cuyo mensaje sea alentador y sincero es el regalo más apropiado para cualquier persona de su círculo familiar o social. En el mercado encontrará una infinidad de tarjetas con precios que abarcan un amplio espectro. También está la opción de adjuntar una tarjeta pequeñita al regalo, o mejor aún, usted puede hacer sus propias tarjetas. Elija la mejor opción.

4. Si dentro de su presupuesto está previsto la entrega de regalos, obsequie objetos útiles que puedan utilizarse durante todo el año. A los niños les viene bien un juguete didáctico o un buen libro, lápices de colores, libreta de dibujos o un CD o vídeo con una historia entretenida y educativa. En el caso de los adultos esté atento a los deseos -realizables- que manifiestan o a las cosas que más usan o sitios que más frecuentan. Ultimamente se ha popularizado la entrega de certificados de regalos (Gift Certificates) y los hay desde los que aceptan en un salón de belleza, en lugares de entretenimiento y tiendas por departamento.

5. Otra opción es que se ponga de acuerdo con otra persona para que dividan el costo del regalo. De esa manera, probablemente, podrá obsequiar a esa persona con el regalo de sus sueños.

6. No olvide los gastos extras como el papel para envolver, las tarjetas, costos de envío y estampillas. En caso de que deba hacer envíos por correo recuerde que en las temporadas festivas -dado el volumen de envíos- el correo puede demorarse un par de días adicionales en llegar a su destino.

Si bien el dinero es necesario a la hora de comprar un regalo, el ingenio y su perspicacia para buscar las ofertas serán las herramientas infalibles de compra. Disfrute de estas fiestas, trate de tomarlo con calma y no pierda de vista que no es necesario otorgar un regalo costosísimo, sólo se trata de halagar y demostrar cuánto aprecia a ese ser querido.

SHARE

Más artículos de interes