Common Sense Advisory, Inc., realizó una investigación sobre las comunicaciones por Internet, las prácticas de servicio al cliente y la mercadotecnia de negocio-a-consumidor, publicando un estudio en torno a la habilidad de dichas compañías para llegar a la comunidad latina de los Estados Unidos que está conectada a la red.

Qué cuenta el estudio

Sólo cuatro de las 50 páginas ofrecen contenido en español. Los resultados de la investigación se basaron en el contenido multicultural de los sitios y la capacidad que tiene el departamento de servicio al cliente para comunicarse en inglés y español. Aunque la mayoría de las compañías estadounidenses deberían incluir en sus campañas a otros grupos étnicos además del anglosajón, aparentemente prefieren operar en inglés, expresando que una campaña dirigida -por ejemplo- a los latinos sería demasiado costosa. Sin embargo, algunas firmas como The Sharper Image y 1-800-Flowers no pierden la oportunidad de llegar al mercado multicultural.

Perdiendo las oportunidades de venta

Si el cliente, al tratar de comunicarse con el proveedor, no recibe respuesta tendrá una mala impresión, lo cual repercutirá en una disminución de las ventas. Considerando que la mayoría de los hispanos no utilizarán una compañía que no satisfaga sus necesidades, el comerciante perderá oportunidades de ventas por parte del creciente mercado latino.

Donald A. DePalma, Ph.D., analista principal de Common Sense Advisory opina que “si usted vende bienes de consumo o servicios por Internet, es hora de revisar su estrategia con respecto a las comunidades étnicas en los Estados Unidos. Los comerciantes por Internet deben re-evaluar las oportunidades y necesidades multiculturales en esta economía cambiante, no sólo con vistas a las compras navideñas, sino también en un esfuerzo por transformarse en proveedores confiables de un segmento demográfico poderoso en el aspecto financiero”.

Para más información acerca de Common Sense Advisory y este estudio, visite el sitio www.commonsenseadvisory.com/latino.

Información cortesía de Contexto Latino 

Compartir

Más artículos de interes