¿Mucho por tan poco?

Según la información emitida por la FTC los estafadores cobran un cargo de entre $300 y $500. A cambio de este pago afirman que proveen lo que se necesita para el lanzamiento del negocio, que incluye el programa o software y una lista de clientes potenciales. La realidad es que pocos consumidores que compran estas oportunidades de facturación médica encuentran clientes o ganan dinero. A los estafadores lo único que les interesa es apoderarse de su dinero. Cuídese de las empresas que utilizan frases como: “… las grandes compañías no tienen lealtad con los empleados”, “…para ellos (la compañía) usted no es importante”.

La realidad sobre la facturación médica

Los primero que debe tener claro es que la competencia en este mercado es feroz y que en la mayoría de los casos los médicos prefieren contratar los servicios de una firma o compañía establecida y no a individuos que trabajan desde su casa. Por otra parte, el programa no es algo sencillo que aprenderá en un par de horas, dado que incluye términos, conceptos, metodología de trabajo y un software que, posiblemente, usted desconoce por completo. 

Además de decidirse a adquirir el software, vídeos y material adicional de trabajo, deberá adquirir una computadora con ciertas características técnicas que garanticen tanto su aprendizaje como su futuro trabajo.

Una vez adquirido los conocimientos deberá practicar hasta conocer las virtudes del producto y así poderle ofrecer a sus potenciales clientes un servicio confiable y de calidad.

Otros pasos a seguir ante de comenzar a trabajar “en serio” es crear su compañía, decidir el nombre, abrir una cuenta bancaria, decidir cuáles son los servicios que ofrecerá, imprimir sus tarjetas de presentación y papel membreteado (letterhead), entre otros.

Tampoco cuente con que le será suministrada la lista de clientes como muchos oportunistas ofrecen. Según las agencias serias si “alguna compañía le ofrece proveerle clientes, francamente le está engañando”. La persona que desee abrirse camino en este negocio deberá buscar las fuentes de donde obtendrá a los posibles clientes para crear su propia lista, ¡ésa es la mejor lista de todas!

Dónde quejarse

Si usted cree que ha sido víctima de un fraude de oportunidad de negocio en el campo de la facturación médica contacte a la compañía y pida un reembolso. Informe a los representantes de la compañía que está considerando denunciar el posible fraude, guarde copias de la correspondencia y lleve un registro de sus conversaciones.

También puede acudir a la Comisión Federal de Comercio: 1 877-382-4357 o conéctese a www.ftc.gov 

Compartir

Más artículos de interes