Lanzan un nuevo programa que enseñará desde los aspectos bancarios básicos hasta la planificación de la jubilación

Redacción EC | 5 de agosto de 2013

Wells Fargo & Company anunció en el día de hoy que ha lanzado el programa El futuro en tus manos® para Militares con el fin de abordar los desafíos relacionados con los conocimientos básicos sobre finanzas que enfrentan los militares, los veteranos y sus familias. El futuro en tus manos para Militares está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los militares en cada etapa de su carrera profesional. El programa presenta 10 temas en lecciones individuales, que abarcan desde los aspectos básicos de los servicios bancarios hasta la planificación para la jubilación.

“Muchos militares y sus familias enfrentan desafíos concretos que los colocan en una posición financiera desfavorable, incluidos los despliegues y las mudanzas cada cierto número de años”, señaló Brian McCullough, gerente del programa para Asuntos Militares de Wells Fargo. “Estos hombres y mujeres sacrifican sus vidas por nosotros. Lo mínimo que podemos hacer es darles las herramientas financieras adecuadas para ayudarles a atravesar estas transiciones. Ellos nos han dado su apoyo incondicional. Y ahora es nuestro turno de brindarles apoyo”.

Wells Fargo se ha unido a la National Foundation for Credit Counseling (NFCC, por sus siglas en inglés) para llevar el programa El futuro en tus manos para Militares a los miembros de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos continentales. Las Agencias Miembro de la NFCC dictarán los cursos locales de El futuro en tus manos para Militares en aproximadamente 700 establecimientos de todo el país.

Además de la educación grupal diseñada para mantener al personal militar y sus familias encaminados hacia la estabilidad financiera, más de 2200 asesores de agencias de la NFCC proporcionarán revisiones personalizadas, planificación de presupuestos y soluciones concretas individuales a problemas financieros apremiantes. Los grupos de militares y veteranos que deseen que un representante dicte un curso, o las personas interesadas en programar una sesión con un especialista financiero, pueden comunicarse con la NFCC al (855) 374-2773 (marque 2 para recibir atención en español).

El futuro en tus manos para Militares es parte de una iniciativa más amplia de Wells Fargo orientada a apoyar a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los veteranos: cómo ayudar a que los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y los veteranos logren ser propietarios de una casa, ayudar a los veteranos en su transición para lograr desempeñarse en una profesión civil y proporcionar educación financiera personalizada.

El futuro en tus manos para Militares es un curso en HTML y se encuentra disponible en www.handsonbanking.org. EC

Más artículos de interes