Luisa Fernanda Montero | 19 de septiembre de 2011

 

A muchas personas el dinero no les rinde como quisieran o tiene dudas de cómo sacarle el mejor provecho a sus ingresos, lo que da como resultado un sin fin de preguntas, como por ejemplo: ¿Cómo manejar las deudas y el crédito? ¿Qué hay que saber para comprar una casa? ¿Cómo ahorrar para la educación superior de los hijos?

 

Estas y muchas otras preguntas son respondidas por el especialista en finanzas personales Xavier Serbia en su más reciente publicación “Pregúntale a Xavier, Respuestas a Preguntas Reales de Finanzas Personales”.

 

En este libro el autor se dirige en particular a las familias que deben enfrentar las realidades impuestas por las crisis económicas, el desempleo y la devaluación de sus casas, y en general a todas las personas que quieran tener una vida financiera saludable.

 

De acuerdo con el autor la crisis económica nos enfrentó a una cruda realidad, marcada por factores como la falta de planeación, el mal manejo del crédito, el afán desmedido por adquirir bienes y servicios, y el descuido en general.

 

Serbia insiste, pues, en la importancia de planificar, hacer presupuestos y respetarlos y, por supuesto, manejar correctamente el crédito.

 

“No es el crédito ni el fácil acceso al financiamiento el causante de muchas de nuestras dificultades financieras, si no el que maneja el crédito”, señala agregando que es un error creer que tener ingresos altos es la solución ya que si gastas más de lo que ganas estás “garantizando deudas con ingresos no garantizados”.

 

¿Quién tiene el empleo asegurado? El empleo y el consecuente ingreso periódico son cosas que se pueden perder muy fácilmente, máxime en momentos de crisis como los que se viven actualmente, por eso, es vital programarse y tomar medidas que nos ayuden a enfrentar con éxito cualquier circunstancia adversa.

 

El consejo de Xavier es claro: tenemos que vivir por debajo de lo que poseemos. ¡No al revés! “Cuando nuestro ingreso aumenta, tenemos que ahorrar más, no gastar más”, insiste el escritor, quien agrega que el secreto está en lograr que aumenten los ingresos pero mantener los gastos y las deudas controlados.

 

Con un estilo ameno y sencillo, Serbia guía a sus lectores respondiendo todas las preguntas posibles en asuntos financieros para ayudarlos a construir una vida financiera saludable y prometedora. EC

 

Información cortesía de La Columna Vertebral de La Red Hispana

Compartir

Más artículos de interes