Cinco pasos para fortalecer sus finanzas


 

 

Para algunas personas la salud financiera significa no gastar más de lo que uno gana. Para otros es ahorrar dinero para la jubilación. Y para otros es invertir en algo que genere ganancias, como comprar una casa o abrir un negocio. Los siguientes consejos le ayudarán a fortalecer sus finanzas personales:

1. Desarrolle un presupuesto. El primer paso es desarrollar un presupuesto mensual. Para eso se necesita tomar nota de todos los gastos durante el mes y cerciorarse que éstos no excedan los ingresos. Una vez que se tenga un presupuesto, se recomienda: identificar y eliminar o reducir gastos que no son esenciales; apartar dinero restante en una cuenta de ahorros; y revisar el presupuesto mensualmente para hacer ajustes cuando sea necesario.

2. Haga un plan para pagar deudas. El dinero que se utiliza para pagar deudas es dinero que no se invierte en otras cosas, como ahorrar dinero o alguna otra inversión. Es por eso que la reducción de la deuda es un elemento esencial de la salud financiera.

3. Establezca metas para el futuro. Los expertos recomiendan establecer metas financieras a largo plazo. Una de las más comunes es ahorrar para la jubilación. El Departamento de Trabajo ofrece 10 consejos prácticos para prepararse para la jubilación, entre los que se destacan: participar en un plan de pensión o inversión tipo 401(k) con aportes del empleador; y abrir una Cuenta Personal de Jubilación (IRA, por sus siglas en inglés).

4. Proteja las inversiones. Los seguros son una forma de salvaguardar los bienes de una persona y proteger económicamente a los seres queridos. Algunos de los seguros más conocidos son los de auto y vivienda. Pero hay otros que también deben considerarse, incluyendo los seguros de vida y de atención médica a largo plazo.

5. Haga un testamento. La planificación financiera va más allá de la vida. Los bienes acumulados pueden ser distribuidos a herederos según los deseos de la persona a través de un testamento. Este documento protege legalmente los bienes y minimiza los impuestos. Siga estos consejos: establecer con claridad la voluntad de la persona; nombrar un albacea que haga cumplir el testamento; y firmar el testamento en presencia de por lo menos dos testigos.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares