Con constancia y compromiso, y el conocimiento y la mentalidad adecuados, puede crear un futuro estable para usted y sus seres queridos
Nada en la vida es fácil y menos cuando se trata de generar riqueza o un patrimonio para tener un futuro financiero sólido. Esto puede tomar tiempo, disciplina y un plan para mantener su dinero protegido. Sin embargo, si se hace correctamente, puede brindar seguridad a su familia en los años venideros.
No importa dónde se encuentre en su viaje financiero personal, hay pasos que puede seguir para ayudar a construir un futuro financieramente seguro. Si bien su enfoque debe personalizarse para su situación específica, Freddie Mac sugiere construir su plan sobre tres pilares principales: acumular, preservar y proteger lo que ha construido.
1. Acumular
El primero, y uno de los pasos más desafiantes, es ahorrar para su futuro mientras cubre los gastos básicos. Establecer y trabajar hacia objetivos financieros definidos a corto, mediano y largo plazo es un buen punto de partida. Además, comprender su mentalidad de dinero puede ayudarlo a identificar oportunidades para crear hábitos de gasto y ahorro más saludables.
Con el tiempo, es importante que se posicione para aprovechar las oportunidades de aumentar sus ingresos. Considere discutir un aumento con su empleador actual, aprovechar una oportunidad de trabajo con un salario más alto o iniciar un negocio secundario para complementar sus ingresos. También debe comenzar a crear un fondo de emergencia, que lo posicionará mejor para enfrentar emergencias financieras inesperadas. En general, debe ahorrar lo suficiente en este fondo para cubrir de tres a seis meses de sus gastos mensuales típicos.
Además, si está preparado financieramente para ello, comprar una casa puede ayudarlo a generar riqueza de una manera que no puede hacerlo el alquiler.
2. Preservar
Una vez que ha comenzado a acumular riqueza, el siguiente paso es preservarla. Puede lograr esto protegiendo y haciendo crecer su dinero con el tiempo.
La gestión de sus deudas y gastos es primordial. Pagar deudas en cuentas de alto interés y priorizar otros gastos que requieran atención inmediata.
Su puntaje de crédito es una parte crítica de esta ecuación, y el momento de mejorarlo es ahora. Un puntaje de crédito sólido puede ayudarlo a recibir una mejor tasa de interés y términos de préstamo cuando trabaja con prestamistas, así como brindar una serie de otros beneficios a largo plazo.
3. Proteger
Por último, debe tener un plan para transferir eventualmente la riqueza que ha creado a su familia y seres queridos.
CNBC informa que se transmitirán aproximadamente $68 billones de la generación “baby boomer” entre 2019 y 2044. Tener un plan patrimonial puede darle la tranquilidad de que sus activos se asignarán de acuerdo con sus deseos cuando llegue el momento.
Mientras tanto, también debe proteger sus activos de lo inesperado. Además de tomar medidas para proteger su propiedad de los desastres naturales, debe invertir en una póliza de seguro integral para inquilinos o propietarios de viviendas. Y siempre tenga en cuenta la gran variedad de estafadores y piratas informáticos que buscan acceder a sus recursos.
La educación tiene poder. A medida que comienza su viaje, puede desarrollar su conocimiento financiero con Freddie Mac CreditSmart Essentials, un conjunto de herramientas educativas gratuitas e información que cubre temas como cómo comprar una casa o un automóvil, cómo mejorar el crédito y cómo generar riqueza. Para obtener más información, visite creditsmart.freddiemac.com. EC
Con información de StatePoint