Los expertos dicen que las tasas de interés todavía están muy por debajo de los niveles vistos hace 10, 20 y 30 años, por lo que comprar casa es conveniente 

Actualmente se habla mucho del aumento en las tasas de interés, algo que termina por preocupar a muchos posibles primeros compradores y que los deja preguntándose si este es el momento adecuado para comprar casa.

Los expertos dicen que es cierto que las tasas están en su punto más alto en casi cuatro años y que este año ha sido particularmente difícil, sin embargo, no todas son malas noticias. Las tasas de interés todavía están muy por debajo de los niveles vistos hace 10, 20 y 30 años.

“Los intereses siguen siendo bajos según los estándares históricos, lo que ayuda a que los pagos de la hipoteca sean accesibles para muchos, pero su billetera podría recibir un golpe si las tasas continúan subiendo”, dice Len Kiefer, economista de Freddie Mac.

¿Qué tan grande será el golpe? Supongamos que compra casa con un pago inicial del 20 por ciento, obtiene una hipoteca de $200,000 con tasa fija a 30 años. A una tasa de interés del 4.5 por ciento, su pago mensual sería de $811 con un interés total pagado durante la vigencia del préstamo de $131,851. Con una tasa de interés del 7.5 por ciento, su pago mensual sería de $1,119 con un interés total pagado de $242,748. Con una tasa de interés del 18 por ciento, su pago mensual se dispara a $2,411 con un interés total pagado de $708,081. Sin embargo, si las tasas alcanzan los niveles que tenían en 1981 (un promedio del 18 por ciento), puede esperar pagar la friolera de $1,600 más por mes, lo que puede hacer que lo piense dos veces antes de darse el lujo de convertirse en propietario.

Para saber cuánto pagará, consulte la calculadora gratuita de hipotecas de tasa fija de Freddie Mac en calculators.freddiemac.com. Para otras herramientas y recursos gratuitos, visite myhome.freddiemac.com.

No permita que las crecientes tasas de interés actuales le impidan comprar una casa este año. Los expertos sugieren que si bien las tasas han aumentado recientemente, históricamente hablando, todavía es un gran momento para comprar. EC

Con información de StatePoint

SHARE

Más artículos de interes