Redacción EC | 31 de julio de 2012

La llegada de un bebé lo cambia todo, incluyendo el saldo de su cuenta bancaria. Aunque muchos gastos son inevitables, los nuevos padres pueden reducir los costos significativos con un poco de planificación y creatividad.

Muchos productos y servicios se comercializan como “indispensables”, cuando en realidad no lo son. Para ahorrar en sus compras, siga los siguientes consejos:

Presupuesto: Revise (o cree) un nuevo presupuesto familiar, sumando los costos que implican la llegada del nuevo bebé. Considere lo siguiente: cuidado de la salud, cuidado infantil, necesidades diarias del bebé, artículos para mamá y de transportación.

Licencia de maternidad: Muchas madres que trabajan obtienen seis semanas o más de licencia por maternidad. Investigue si le pagarán esta ausencia. De no ser así y si el dinero es una preocupación, comience ahorrando algo de dinero lo antes posible para sobrellevar la carga financiera.

Marcas: Tenga cuidado de no abastecerse de demasiados elementos de la misma marca: biberones, chupones y leche de fórmula, hasta que esté seguro de que a su bebé le gustan. Y si un artículo “indispensable” está disponible en otra marca más barata, compre mejor ésta.

Artículos de lujo para bebés: Muchos padres se sienten presionados a comprar artículos de lujo, pero recuerde que su bebé no sabe la diferencia entre una andadera sin nombre y la de último modelo de la mejor marca.

Ropita: No compre mucha ropa para “recién nacido”. Su bebé la va a dejar en pocas semanas.

Compre usado: Si bien hay varios artículos que se deben comprar nuevos, en el caso de juguetes, columpios y carriolas considere los artículos de segunda mano.

Almacene: Compre la caja gigante de pañales y el bote más grande de leche de fórmula. Y cuando estén en oferta, compre varias y guárdelas. Esto también se aplica a la ropa, pero tenga en cuenta la edad de su bebé y asegúrese de comprar la ropa apropiada según la temporada.

Regístrese para recibir muestras y cupones: Algunas tiendas de almacén, y marcas como P & G, Huggies, Pampers, Enfamil y Similac ofrecen artículos de muestra y cupones a los nuevos padres. Regístrese en su correo electrónico y listas de correo.

Visite www.takechargeamerica.org para ver más consejos financieros. EC

Información cortesía de Business Wire

Compartir

Más artículos de interes