Redacción EC | 7 de octubre de 2011

 

Esta es la primera ocasión en que una campaña de salud se enfoca en atacar el incesante consumo de bebidas azucaradas, especialmente entre la niñez. Por eso es tan importante la iniciativa RENEW lanzada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles.

 

La campaña informará al público de la cantidad de azúcar en las bebidas populares como los refrescos, bebidas deportivas y bebidas energéticas, y el impacto directo que tiene el consumo excesivo con la obesidad infantil.

 

Más del 58 por ciento de los adultos en el condado angelino tiene sobrepeso o son obesos, y casi el 23 por ciento de los niños en los grados 5, 7 y 9 son obesos.

 

Las consecuencias para la salud relacionados con el consumo excesivo de estas bebidas son graves: obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

 

En el Condado de Los Angeles, más del 43 por ciento de los niños de 17 años o menores consumen por lo menos una bebida azucarada en un día promedio. El riesgo de la obesidad para un niño aumenta un promedio de 60 por ciento con cada porción adicional diaria de un refresco.

 

Entre los adultos en el condado de Los Ángeles, cerca de un 39 por ciento reportan beber al menos un refresco o una bebida azucarada al día, muy por encima de la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de no más de 450 calorías de bebidas azucaradas por semana.

 

El problema de la obesidad también afecta directamente a la economía local. El cuidado de la salud y la pérdida de productividad resultante por el sobrepeso y la obesidad le cuesta al condado cerca de 6 mil millones de dólares al año.

 

La campaña alienta a los residentes a reducir la cantidad de bebidas azucaradas que consumen y que las sustituyan con otras alternativas saludables como agua, té sin azúcar, leche baja en grasa o sin grasa, café sin azúcar y jugo de frutas 100 por ciento natural diluido con agua.

 

La campaña RENEW está trabajando conjuntamente con las ciudades, las escuelas y los empleadores para incrementar el acceso a los alimentos y bebidas saludables en comunidades consideradas de alta necesidad. Todo con el fin de mejorar la salud de sus residentes. EC

 

Para más información visite www.ChooseHealthLA.com

SHARE

Más artículos de interes