Es verdad que los modernos medios de comunicación han simplificado la vida de las personas en muchos aspectos. Pero también es cierto que ahora la gente parece sentirse obligada a estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, algo que termina por costar dinero. Y si se incluye el servicio de internet y la TV por cable o satelital, los gastos al año por mantenerse conec-tado son muy elevados.

Consejos que le ahorrarán dinero
• Revise si en su cuenta de teléfono hay algún servicio que no está utilizando, como el de llamada en espera, el de transferencia de llamadas o el de identificación de llamadas. Esto le podría ahorrar 100 dólares al año o más.

• Si en su casa tiene buena señal de teléfono celular, trate de usarlo también para las llamadas de larga distancia. Asegúrese sola-mente de no sobrepasar sus minutos libres por mes; de lo contrario, su cuenta aumentará notablemente.

• Otra opción es utilizar un servicio que le permita realizar llamadas gratuitas o a bajo costo (generalmente, incluyendo llamadas internacionales) usando su conexión de banda ancha de internet. Algunas de las versiones más populares son Skype, Vonage y Google Voice. Deberá adquirir un equipo específico para establecer la conexión y pagar un cargo mensual y/o por minuto.

• Muchas compañías de televisión por cable ofrecen servicios de telefonía digital a precios competitivos a través de su conexión de banda ancha.

• Usted podría ahorrar en sus facturas de comunicación si contrata los servicios de telefonía fija, celular, TV e internet en un paquete a través de la misma compañía. Sólo asegúrese de que no le estén restringiendo ninguno de los servicios que desea ni que esté pagando por los que no desea.

• Ahorre utilizando una tarjeta telefónica prepagada para las llamadas de larga distancia desde su casa. El precio por minuto puede ser más barato que si llamara a través de su compañía regular.

• Aproveche las ofertas que vienen con los planes de llamadas o de mensajes de texto familiares, en los que pueda compartir minutos entre los miembros de la familia.

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa
Para más información visite www.vidaydinero.com

Compartir

Más artículos de interes