Así puedes ahorrar en el manejo de tus finanzas

Algunos tips sobre el uso de sus tarjetas de crédito y los pagos que hace cada mes sirven para gastar menos

El manejo de las finanzas es algo que hacemos regularmente. Lo que quizá no sabía es que también en esta área puede encontrar formas de ahorrar dinero. Sigue estas recomendaciones:

Busca una tarjeta de crédito con el mejor reembolso de efectivo. El 1% sobre las compras no es suficiente. Busca una tarjeta sin cargo anual que te dé reembolsos adicionales de efectivo en las categorías en las que gastas con frecuencia, y que además ofrezca una bonificación por la apertura de la cuenta. No es infrecuente obtener el 3% o más en ciertas categorías.

Solicita una reducción del interés de tu tarjeta de crédito. Llama al emisor de su tarjeta y pídele una tasa de interés más baja. Según una encuesta reciente, el 76% de los titulares que pidieron una reducción del interés la obtuvieron. La reducción promedio fue de 6.3 puntos porcentuales.

Pide que reviertan un cargo por pago tardío. Una encuesta reveló que la mayoría de los titulares de tarjetas de crédito tuvieron éxito cuando solicitaron la cancelación de un cargo por pago tardío. De modo que, haz el pedido. Normalmente, el cargo por pago tardío es de entre $30 y $40.

Transfiere el saldo. La oferta típica de transferencia de saldo de una tarjeta de crédito ofrece entre 12 y 15 meses sin interés, y algunas tienen períodos de hasta 21 meses. Eso puede representar un ahorro enorme, ahora que las tasas de interés llegan, en promedio, a más del 20% para los titulares de tarjetas.

Persona sacando dinero de su cartera
Los ahorros en el manejo de tus finanzas pueden significar más dinero en tu cartera.

No descartes los programas para quienes compran vivienda por primera vez. Algunos programas de hipotecas asequibles tienen una definición amplia del significado de “comprar la primera vivienda”. Los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) para quienes compran vivienda por primera vez están disponibles para cualquiera que no haya sido propietario de su residencia principal en tres años.

Averigua si tu empleador ofrece un plan de seguro para mascotas. Cada vez son más las empresas que ofrecen seguro para mascotas como un beneficio para los empleados. Esta opción puede ser más asequible que comprar el seguro por tu cuenta, ya que los empleadores normalmente reciben un descuento grupal por los beneficios.

Usa herramientas gratuitas para analizar tu dinero. Algunos bancos y empresas de tarjetas de crédito ofrecen herramientas gratuitas que permiten crear informes sobre los gastos personales. Generar uno de estos informes una o dos veces al año puede identificar las categorías en las que más gastas y resaltar las áreas en las que podrías reducir los gastos.

Aprovecha los servicios de bienestar en el trabajo. Muchos empleadores han lanzado nuevos beneficios para todo, desde la creación de un plan financiero hasta la reducción de la deuda de un préstamo estudiantil. Consulta el portal de beneficios de tu empresa para ver qué tiene disponible.

Reduce las retenciones. Si recibes un reembolso de impuestos es porque ha dejado que el gobierno disponga de tu dinero gratuitamente, y una porción de ese dinero puede haber estado en su posesión más de un año. Es mejor reducir la retención, invertir el dinero extra que cobra con su cheque de nómina y pagar una pequeña cantidad a la hora de presentar la declaración de impuestos. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares