10 formas de ahorrar dinero en su próximo viaje

Para su próximo viaje puede ahorrar en boletos de avión, pasajes de tren, renta de autos, hospedaje y más

Si tiene pensando hacer un viaje, puede ahorrar dinero aplicando algunos consejos simples:

1. Busque descuentos en Amtrak. No compre un boleto de avión para un viaje relativamente corto (menos de 500 millas) sin consultar los precios en Amtrak.com/deals. Hay días en que hay disponibles una gran variedad de descuentos y ofertas que podrían hacer que el viaje en tren cueste menos que el viaje en avión. Recuerde que las personas mayores de 65 años reciben un descuento del 10% en la mayoría de las tarifas regulares.

2. Viaje a última hora del día o a primera hora de la mañana. Otro truco de Amtrak: por solo $20, puede viajar entre, por ejemplo, la ciudad de Nueva York y Washington D.C. entre las 7 p.m. y las 5 a.m. Visita Amtrak.com/nightowl y busque las ofertas en las rutas nocturnas.

Tren pasando junto a la costa
Tren de Amtrak recorriendo la costa de California.

3. Evite las compañías tradicionales de renta de autos. Los servicios de autos compartidos, como Zipcar y Turo, a menudo pueden ser más económicos que las agencias tradicionales de alquiler. Los miembros de Zipcar pagan una cuota mensual o anual que incluye gasolina, 18 millas, mantenimiento y estacionamiento. Turo, un mercado de alquiler de autos entre particulares, ofrece una variedad de vehículos, desde furgonetas utilitarias amplias hasta autos deportivos.

4. Reserve vuelos los domingos. Los precios de los boletos de avión varían no solo en función del destino, sino también del momento en que los compra. Datos de Airline Reporting Corp. indican que si hace una reservación un domingo en lugar de un viernes, puede ahorrar, en promedio, un 15% en vuelos internacionales y un 5% en vuelos dentro del país.

5. Compre los boletos de avión con tiempo. Los datos indican que si compra boletos para viajar dentro del país entre 28 y 35 días antes del viaje, ahorrará un 10% en comparación con quien espera hasta dos semanas —o menos— antes de viajar.

6. Compare los precios de las casas vacacionales. El precio de las casas de vacaciones puede variar en plataformas como Airbnb, Booking.com y Vrbo. El sitio HiChee.com explora cada uno de esos sitios para encontrar la casa que busca al mejor precio. El propietario incluso puede ofrecer la casa a un precio más bajo si le renta directamente a él.

Mujer desempacando su maleta
También puede encontrar buenos ahorros en el alojamiento.

7. Haga reservaciones con anticipación. Por lo general, los hoteles ofrecen reembolsos completos por las reservaciones de habitaciones hasta unos pocos días antes del inicio de la estadía. Si los precios bajan, con frecuencia puede cancelar su reservación y hacer una nueva a la tarifa más baja (pero verifique la política de cancelación para estar seguro). Envíe el correo electrónico que recibió con la confirmación de la reservación del hotel a save@pruvo.com; ese sitio vigilará los precios por usted y le avisará si encuentra una tarifa más conveniente.

8. Comuníquese con hoteles independientes para negociar. Tendrá mucho más éxito negociando con hoteles independientes que con las cadenas hoteleras. Con frecuencia, la mejor forma de comunicarse con alguien con autoridad para extender un descuento es por correo electrónico. Diga que ha visto el precio en un sitio de viajes y pregúnteles si pueden mejorarlo. Los hoteles pagan hasta un 30% a los sitios de viajes por las reservas confirmadas, de modo que les conviene darle a usted un precio más bajo y hacer una venta directa.

9. Evite comer en las paradas de descanso de la autopista. Por lo general, puede comer algo apetecible y sustancioso por menos dinero en un radio de una o dos millas de una salida de la autopista. Consulte Roadfood.com para encontrar comida regional asequible en cafeterías, lugares rústicos de comida y otros establecimientos. Sitios como Tripadvisor, Yelp y Foursquare también ofrecen opciones regionales de restaurantes.

10. Alójese en las unidades de tiempo compartido de otras personas. Consulte sitios como RedWeek.com, Koala y Timeshare Users Group (TUG) para alquilar directamente de los propietarios que no pueden utilizar su unidad de tiempo compartido este año, a veces por menos de la mitad de lo que le costaría un hotel. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar” de AARP.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares