El mercado de propiedad raíz esta experimentando los intereses más bajos de las últimas décadas. Los precios han bajado en un 12.8 por ciento y el inventario de propiedades disponibles le brinda a usted como comprador el momento más oportuno para alcanzar el sueño americano.

Hay muchas personas que han invertido un año entero tratando de encontrar la casa más linda, en el mejor vecindario y por el precio más bajo. Pero al final de muchos meses, se rinden y solo quedan familias frustradas y compradores que ya no tienen el mismo interés ni la misma motivación, porque la casa con la que tanto soñaron parece no existir.

Es importante poner en perspectiva las condiciones del mercado y la realidad de que ni los bancos, ni el gobierno, ni los actuales propietarios desean regalar sus propiedades. Pero los bajos intereses, los bajos precios y las casas que tienen los bancos a la venta, son el conjunto de factores que hacen de este un momento histórico para adquirir una casa.

Si es usted quien está vendiendo su propiedad, es posible que no logre recibir una oferta por el precio que quiere, pero lo que sí es posible es vender su casa y adquirir otra propiedad, la que siempre ha soñado, a un bajo precio y con los mejores intereses.

Antes de iniciar su búsqueda de vivienda, tómese unas horas con su agente de bienes raíces y asegúrese de recibir toda la explica-ción necesaria sobre lo que implica el proceso de comprar una casa que esta en venta corta o “short sale”, una propiedad del banco o una venta regular.

Mientras que en una venta regular usted tiene todos los derechos que le otorga el departamento de bienes raíces de California, en un short sale usted está sujeto a las decisiones de varios negociadores y más de una entidad financiera; y en gran parte de las transacciones que son propiedad del banco, es el banco quien impone todas las condiciones de venta y sus opciones de negocia-ción serán muy limitadas.

Su agente preferido de bienes raíces podrá instruirlo adecuadamente para que usted tome ventaja de este momento histórico en el que por fin podrá ser dueño de su propia casa.

Compartir

Más artículos de interes