Los recortes del presupuesto estatal y local se hicieron sentir prácticamente en todos los servicios públicos, incluso en los distritos escolares. Eso significa que, en lo que atañe al presupuesto personal, tenemos que hacer más con menos en lo que respecta a la compra de útiles escolares. Pero hay formas para ahorrar en estos gastos.

Aplique estas estrategias

1. Prepare una lista de gastos previstos y deje un margen para las compras no planeadas, así no se verá sorprendido cuando salga de compras.

2. Vaya a la escuela de su hijo y pregunte qué artículos son los que tienen que comprar. Puede salir de compras con otras familias para aprovechar descuentos y ventas al por mayor.

3. Investigue cuál es la participación financiera necesaria para actividades extracurriculares como atletismo, música y arte. Piense en cosas como uniformes, cuotas de membresía, lecciones particulares, excursiones, etc.

4. No olvide el transporte público, los gastos del autobús escolar o la parte que le corresponde para combustible en el caso de viajes compartidos.

5. Compare costos, conveniencia y valor nutricional de los almuerzos escolares y los alimentos que prepara usted mismo.

6. Espere hasta que hayan comenzado las clases para aprovechar las ventas de liquidación de otoño, en ese periodo las tiendas departamentales buscan deshacerse de los artículos escolares lo más pronto posible y tener espacio para la mercadería de la siguiente temporada de ventas especiales.

7. Si bien las compras en línea le ahorran dinero, tiempo y combustible, los costos de envío y devolución pueden superar el ahorro; por lo tanto, tenga en cuenta estos gastos antes de comprar.

8. Infórmese acerca del tipo de uniformes que requiere la escuela, esto le evitará comprar ropa inapropiada.

9. Antes de comprar ropa o accesorios nuevos, busque artículos “poco usados” en los clóset de sus niños mayores, amigos y vecinos, ventas de garaje, tiendas o almacenes de segunda mano y en sitios de compras en línea como eBay y Craig’s List.

10. Muchos negocios minoristas publican cupones de descuento en periódicos y en sus sitios web. Además, muchos sitios web publican cupones para descargar y códigos de venta para ingresar en sitios de compras en línea. Entre los mejores sitios se encuentran: www.dealnews.com, www.couponcode.com, www.mybargainbuddy.com, www.dealcoupon.com, www.dealhunting.com y www.alexscoupons.com.

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa. Para más información visite www.vidaydinero.com

SHARE

Más artículos de interes