Programas de ahorro disponibles
En todo el estado existen unos 900,000 usuarios de servicios públicos que podrían calificar para programas especiales, a fin de reducir sus facturas de energía en un 20 por ciento o más. Uno de dichos programas es el de Tarifas Alternativas de Energía para California (CARE), el cual ofrece a los usuarios que califican un descuento del 20% en sus facturas de servicios públicos.  Otros programas: Ayuda para el Consumo Eléctrico (Energy Management Assistance) y Programa de Ayuda Directa (Direct Assistance Program), ayudan a las familias -que cumplen los requisitos de ingresos- a conservar energía y reducir sus costos eléctricos y de calefacción. De forma totalmente gratuita, SCE y SoCalGas proporcionan e instalan aparatos de consumo energético eficiente a los usuarios que califican. Ambos programas están disponibles para propietarios e inquilinos.

“Como en la mayoría de las iniciativas, la información y el conocimiento son fundamentales para el éxito de estos programas.  Animamos a todos nuestros usuarios, especialmente a los que perdieron sus empleos recientemente, a averiguar si califican para recibir estos descuentos especiales en sus facturas. Queremos que sepan que estamos aquí para ayudarlos”, dijo Erwin Furukawa, vicepresidente de programas y servicios al cliente de Southern California Edison.

“The Gas Company está dedicada a ofrecer asistencia a las familias que nunca han estado en este tipo de situación económica y que nunca antes habían pedido ayuda para pagar sus facturas”, dijo Hal D. Snyder, vicepresidente de soluciones al cliente de SoCalGas. “Queremos asegurarnos de que estén informados sobre nuestros programas y que se inscriban lo antes posible”.

En las ferias de recursos, se hicieron presentes ofreciendo información, representantes de organizaciones comunitarias, compañías de agua y teléfono, servicios de ayuda económica y servicios de asesoramiento. El evento también contó con transmisiones radiales en vivo, entretenimiento y regalos para las familias que asistieron.

Para más información acerca de los programas de Southern California Edison (SCE), visite www.SCEenEspanol.com o llame al 1-800-798-5723.

Para más información acerca de los programas de Southern California Gas Company (SoCalGas), visite www.socalgas.com/sp/asistencia/care o llame al 1-800-342-4545.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes