Por Jason Alderman | 6 de febrero de 2012

Hablar con su pareja de finanzas nunca es fácil. Pero la realidad es que puede aprovechar cualquier ocasión para incluir las finanzas como tema de conversación.

Los cambios más importantes de la vida exigen reevaluar la manera de administrar las finanzas familiares. Desafortunadamente, muchas parejas no dedican tiempo a planificar con antelación y más adelante las situaciones los toman desprevenidos como por ejemplo, la llegada de los hijos, el envejecimiento de los padres y prever para emergencias.

Para empezar a tener conversaciones sobre las finanzas del hogar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

1. Programe una “cita” financiera. Incluso si están completamente de acuerdo con respecto a las cuestiones financieras, el que lleva las cuentas debe mantener informado a su cónyuge, de modo que si surge alguna emergencia, podrán tomar el control de la situación. Establezca reuniones regulares para conversar sobre los pagos, las metas de ahorros, fijar presupuestos para próximos gastos y diseñar estrategias para afrontar gastos imprevistos.

2. No posponga conversaciones incómodas. Si alguno de los dos olvida realizar un pago o le rechazan un cheque, no espere para tratar el asunto ni intente ocultar el problema. Sólo empeorará las cosas y creará un ambiente de desconfianza. Confiese y solucione el asunto de inmediato, incluso podría ahorrarse cargos por mora o multas.

3. Reafirmen sus metas. Las parejas a menudo comienzan con una única estrategia pero cuando la vida da un giro inesperado, las metas cambian. Comuníquense periódicamente cómo se sienten con respecto a los asuntos importantes, como el tamaño de la familia, la compra de vivienda, los cambios laborales, la financiación de la educación universitaria de los hijos, la jubilación y el cuidado de los padres ancianos.

4. Apéguese a su presupuesto. Algunos de los peores desacuerdos matrimoniales surgen cuando una o ambas partes boicotean el presupuesto familiar. Si todavía no tiene un presupuesto, hay muchas herramientas gratuitas disponibles para hacerlo. Consulte el sitio www.mymoney.gov del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, www.mint.com y Practical Money Skills for Life, un sitio gratuito de administración financiera personal de Visa Inc., www.practicalmoneyskills.com. EC

SHARE

Más artículos de interes