2. Piense antes de comprar. Un regalo sentimental bien pensado da mejor resultado que elegir lo primero que le atraviese. Los regalos con más valor sentimental que material es lo que los seres queridos más aprecian. Por ejemplo, una foto familiar con un bonito cuadro podría funcionar mejor que un suéter o una corbata.

3. Regale cosas prácticas. Los regalos de este tipo son más económicos y le pueden ahorrar dinero a quien lo recibe. Para alguien que se la pasa en su auto gran parte del día, una buena opción sería un certificado de regalo para algunas visitas al lavado de autos. A una pre-adolescente le encantará una lonchera impresa con sus personajes favoritos, una botella de agua y útiles escolares. Una madre estará fascinada con la instalación del nuevo juego de luces para el comedor que ha estado guardado en el garaje durante mucho tiempo.

4. Visite las tiendas de segunda mano. En estos sitios, además de bonitas antigüedades puede encontrar uno que otro regalo muy por debajo de su precio normal. Muchos de los artículos que se venden en estas tiendas están sin usar, sólo es cuestión de que busque con paciencia.

5. No compre para usted. Las ventas especiales de temporada ofrecen muchas tentaciones, pero tal vez no sea buena idea comprar cosas para usted, ya que podría provocar salirse del plan de gastos establecido. Mejor tenga en mente una lista de lo que le gustaría que otras personas le regalaran esta Navidad y hágaselo saber a quien le pregunte.

6. Empiece temprano. Muchos artículos que usualmente se buscan como regalos, cuestan más conforme se acerca el día de Navidad. Por otro lado, al hacer sus compras a último momento, se corre el riesgo de gastar más de lo planeado.

7. Limítese a la lista. Lleve con usted la lista de regalos para ajustarse lo más posible a su plan de gastos. Si un determinado regalo cuesta más de lo asignado, reduzca el precio fijado para otra persona en su lista.

8. Pague en efectivo. Trate de liquidar sus compras con dinero en efectivo. Si llega a utilizar la tarjeta de crédito, asegúrese de usar la que cobre la menor tasa de interés. Pague la deuda en cuanto le sea posible, antes de que empiece el nuevo año.

Información cortesía de ByDesign Financial Solutions
 
Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes