2. Sustituye los refrescos por agua. El año pasado, una persona promedio en Estados Unidos consumió 187 litros de refrescos. Para una familia con 5 personas, el gasto supera fácilmente los $2,000 dólares. Tomar agua, en cambio, no te cuesta nada.  Ahorro: Hasta $167 ó más al mes.

3. Pide descuentos en las consultas médicas. Si no tienes seguro médico o si tu seguro sólo cubre una parte de tus gastos, puedes negociar con tu doctor, clínica u hospital. Muchos tienen una lista de precios descontados para aquellos que pagan de su bolsillo. Esto te puede ahorrar miles de dólares al año. Ahorro: Hasta $125 ó más al mes.

4. Compra en tiendas de descuento. Estas tiendas se conocen en inglés como “surplus grocers”, “closeout stores” u “outlet grocers”. Ofrecen los mismos productos que las cadenas grandes, sólo que les cambian el empaque usando nombres genéricos en vez de las marcas reconocidas. Puedes comprar lo mismo pero a descuentos de hasta el 90%. Ahorro: Hasta $120 ó más al mes.

5. Usa el celular sólo para emergencias. El gasto promedio anual en servicios de telefonía móvil está entre $63 y $77. Si no estás obligado por contrato a mantener tu plan, cambia a un teléfono de minutos prepagados y compra sólo 20 dólares al mes en minutos para emergencias. Cuando se agoten, espera hasta el mes que viene para comprar más. Ahorro: Hasta $43 ó más al mes.

6. No compres sin usar cupones. Para sacarles el mejor provecho a los cupones, debes usarlos 3 ó 4 semanas después de que salgan en el periódico. Si los guardas y esperas este tiempo, cuando vayas al mercado verás que los productos para los cuales tienes cupones también están en oferta. Así puedes conseguir un doble descuento. Ahorro: Hasta $30 ó más al mes.

7. Inscríbete en un programa de cliente fiel. Los mercados ofrecen estos programas donde te dan una tarjeta de membresía y regalan puntos y descuentos especiales a sus clientes fieles. No cuesta nada participar. Sólo tienes que presentar la tarjeta cada vez que compras para recibir los beneficios. Ahorro: Hasta $15 ó más al mes.

Ahorro total con estos consejos: Hasta $750 ó más al mes.

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
Recesión: Periodo que dura por lo menos un par de meses durante el cual la actividad económica disminuye. Se caracteriza por el incremento en el desempleo, la reducción en las ventas empresariales y el descenso en la producción industrial.

Para comentarios: 1-800-242-2527

SHARE

Más artículos de interes