Cuatro formas de ahorrar al planear su boda

Hoy en día los enlaces matrimoniales se han convertido en un importante compromiso financiero.

Según una encuesta realizada por Visa Inc., el 88 por ciento de las parejas participantes afirmó que gastaron demasiado en algún aspecto de su boda.

La incertidumbre económica hace que muchas parejas teman hacer un gran compromiso financiero en sus bodas.

Para aliviar un poco esa carga, tenga en cuenta los siguientes consejos que le ayudarán a ahorrar dinero en la planeación de este importante acontecimiento:

1. Limite la disponibilidad de bebidas. Los gastos del bar pueden acumularse rápidamente al término de la noche, pero las parejas pueden limitar este gasto poniendo a disposición de los invitados varios tipos de bebidas. Ofrezca dos o tres opciones en vez de un bar abierto. Las parejas también pueden considerar un bar con pago al contado para quienes deseen bebidas mezcladas para reducir los gastos al término de la noche.

2. No se case un sábado. Las bodas en este día no solo son las más populares, sino también las más costosas. Las parejas con cierta flexibilidad pueden ahorrar casándose un viernes o un domingo. Con frecuencia, las que lo hacen el viernes pueden dedicar más tiempo a sus amigos y familiares al día siguiente, pues los invitados tienden a quedarse en la ciudad un día más, a diferencia de cuando la boda se realiza un domingo.

3. No vaya lejos para su luna de miel. El 17 por ciento de los hombres participantes en la encuesta aseguraron que habían gastado más de lo normal en su luna de miel. Aunque es muy agradable volar al Caribe y pasar la primera semana de matrimonio asoleándose, un sitio local durante un par de días puede resultar igualmente relajante y les ahorra a las parejas mucho dinero. Una vez pagadas las cuentas, podrán disfrutar una luna de miel más tradicional, posiblemente como celebración del primer aniversario.

4. Limitar la cantidad de invitados. Invitar a todos los amigos y familiares puede ser un gesto noble, pero costoso. Las parejas que deseen reducir gastos pueden ahorrar mucho dinero invitando a los amigos y familiares más cercanos. EC

Información cortesía de Metro Editorial Services

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares