Claro que uno tiene que distraerse de vez en cuando y por supuesto -que si uno trabaja- tiene el derecho de disfrutar de los frutos de sus labores. Pero no tiene sentido sacrificar cosas como una jubilación digna, la matrícula universitaria o el capital para empezar un negocio solo por comer fuera.

Durante el 2008, los consumidores se gastarán $558 mil millones comiendo fuera. Pero a la vez, 1 de cada 3 trabajadores no ahorrarán ni un centavo este año para su retiro. Y los que sí ahorran, lo hacen con muy poco dinero. La meta debe ser disfrutar más y gastar menos.

Sigue estos consejos para lograrlo
Come fuera sólo cuando tienes algo que celebrar. No lo hagas como algo regular; espera a que tengas motivo para justificarlo. Si tienes muchas bendiciones, entonces limita tus celebraciones a 1 ó 2 veces al mes.

Sólo pide un plato principal. Los aperitivos, postres, refrescos y tragos son los elementos que de repente te triplican la cuenta. Ahí es donde los restaurantes tienen mucho margen y es precisamente por eso que a veces los meseros te ponen presión para pedirlos. Muchos restaurantes le han bajado el precio a los platos principales pero se lo han subido a todo lo demás. Puedes disfrutar responsablemente de una bebida alcohólica en tu casa después de comer fuera. Lo mismo vale para los postres.

Sustituye un aperitivo por un plato principal. Son grandes, vienen con suficientes calorías para llenarte y puedes ahorrarte fácilmente de 30% a 50%.

No salgas durante los horarios populares. Un viernes por la noche para cenar o los sábados por la tarde para almorzar son los tiempos más ocupados. Tienes mejor oportunidad para conseguir especiales (como 2 por 1) ó descuentos con cupones si vas a una hora no común (como almorzar a las 11 a.m. o cenar a las 4 p.m.).

Siempre opta por cocinar en casa. La mejor formar de ahorrar es simplemente no saliendo. Lo puedes hacer como una actividad familiar o entre amigos donde compran y cocinan juntos. Lo pasan mejor y todos ahorran dinero.

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
$1.5 mil millones: Las ventas generadas por los restaurantes en EEUU cada día. Existen un total de 945,000 restaurantes alrededor del país sirviendo más de 70 mil millones de cubiertos al año.

Para comentarios: 1-800-242-2527

Compartir

Más artículos de interes