Siga estos consejos
1. Elimine lo que no le sirve. Todos contamos con algunos servicios que realmente no necesitamos. ¿Ve en realidad todos los canales que le ofrece su compañía de cable? ¿Está pagando por cientos de minutos extras de teléfono celular que no usa? ¿Tiene una segunda línea telefónica en casa que no necesita? ¿Tiene membresía de un gimnasio que no utiliza? Tal vez estos servicios le sirvieron alguna vez, pero…¿lo siguen haciendo? Haga un inventario, revise sus facturas y los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito. Revise cada cosa y hágase la siguiente pregunta: ¿De verdad necesito esto? Si no es así, ¡elimínelo!

2. Cuide lo que tiene. Hay artículos que si se mantienen en buenas condiciones le durarán más tiempo evitándole gastos innecesarios. Si hay algo que se descompuso, arréglelo. Hay personas que mantienen un auto por muchos años en perfecto funcionamiento, dándole el mantenimiento adecuado.

3. Compre usado. Muchos artículos “usados” funcionan igual que los nuevos ¡a un costo mucho menor! Algunas tiendas tienen en venta productos que se usaron una o dos veces o que simplemente el comprador abrió la caja y decidió regresar el producto por cualquier motivo.

4. Ahorre mientras compra. Use cupones y busque ventas especiales cuando vaya de compras. Otra opción es inscribirse a programas de ahorro; por ejemplo, Bank of America tiene un programa llamado “Quédese con el cambio”, que se encarga de redondear la cantidad gastada cuando se usa la tarjeta de crédito, transfiriendo la diferencia de su cuenta de cheques a una cuenta de ahorros.

5. Hágalo usted mismo. También se puede economizar al hacer uno mismo tareas como: podar el jardín, lavar el auto o hasta hacer pequeñas mejoras en el hogar. Aparte de ahorrar dinero, se beneficiará con la actividad física que realice. También puede evitar visitar restaurantes los fines de semana y preparar usted mismo una deliciosa cena, se divertirá más haciendo partícipes a los miembros de la familia.

6. Tome un riesgo calculado. ¿Ha pensado alguna vez en aumentar la cantidad de deducible en los seguros de propiedad, auto, salud u otro? Esa cantidad adicional de cobertura puede rendirle buenos dividendos. Y en caso de algún imprevisto, se sentirá menos preocupado cuando no tenga que sacar dinero del bolsillo para pagar lo que el seguro no alcance a cubrir.

Información cortesía de ARAcontent

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes