Venta pre-foreclosure o pago reducido

Si no puede vender la propiedad por el total del monto del préstamo, su prestamista podría aceptar menos de la cantidad que debe. Podría obtener ayuda financiera para liquidar cualquier gravámen (lien) y/o para gastos de mudanza. Usted califica si:

  • El préstamo tiene un atraso de dos meses como máximo.
  • Usted o su agente de bienes raíces, pueden vender la propiedad en un plazo de 3 a 5 meses.
  • Un nuevo avalúo (obtenido por su prestamista) demuestra que el valor de su propiedad cumple con los requisitos del HUD (Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano)
  • Cesión (Assumption)
  • Un comprador calificado puede asumir su préstamo, incluso si los documentos del mismo indican que no es posible este procedimiento.

Opción en-lugar-de un foreclosure (Deed-in-lieu)

Como último recurso, usted “regresa” la propiedad y su deuda es perdonada. Esta acción no salvará su casa, pero el daño a su crédito será menor. Esta opción suena como algo sencillo, pero existen ciertas limitaciones, entre ellas:

Usted debe de tratar de vender la propiedad de acuerdo a su valor en el mercado o al menos 90 días antes de que el prestamista considere esta opción. Esta opción no podría estar disponible si tiene otros gravámenes (liens), como juicios crediticios, segundas hipotecas o deudas con el IRS.

Si su prestamista no responde

Si su préstamo está asegurado por el FHA(Federal Housing Administration), su prestamista tiene que seguir una serie de regulaciones impuestas por esta institución del gobierno. Si nota que su prestamista no está cooperando con usted, puede contactar al Centro Nacional de Servicio del FHA llamando gratis al (888) 297-8685. Como dato le mencionamos que el HUD no regula los préstamos convencionales o de Veteranos (VA).

Para más información llame a FHA al (800) 225-5342 ó visite: www.fha.gov

Para éste y otros temas de interés de bienes raíces visite www.hogarmidulcehogar.com

SHARE

Más artículos de interes