Trate de hacer los pagos a tiempo

Debería reconsiderar sus prioridades en cuanto a sus facturas mensuales. Dejar de pagar la factura telefónica o la de la tarjeta de crédito por un mes o dos, es preferible a dejar de pagar la hipoteca, ya que esta decisión le hará menos daño a su crédito.

Intente vender la propiedad

La venta de la propiedad le permitirá evitar llegar al foreclosure. En algunas ocasiones es mejor vender aunque no se obtenga ganancia económica alguna. Si reduce el costo de venta y logra obtener lo suficiente como para saldar la deuda hipotecaria, se ahorrará un sinfín de dolores de cabeza.

Llame a su prestamista y explique su situación

Lo más indicado es trabajar directamente con la institución financiera. Llamando al prestamista podría arreglar posibles retrasos en los pagos u obtener una reducción de la cantidad que paga mensualmente. Muchos de ellos prefieren llegar a un acuerdo de este tipo que someter un foreclosure, lo cual resultaría más costoso para ellos.

Otra opción al llamar a su prestamista es buscar una restructuración permanente de sus pagos.  Esta sería su mejor solución si tiene un problema económico considerable, como pérdida de empleo, reducción de salario o el fallecimiento de un familiar, por ejemplo. Contacte al prestamista lo antes posible cuando empiece a experimentar dificultades financieras. Una simple llamada telefónica es una buena forma de empezar. Después de llamar, debería hacer seguimiento formal mediante una carta por escrito.

Si opta por cualquiera de las opciones anteriores, asegúrese de trabajar con profesionales honestos. Evite trabajar con compañías que ofrecen “soluciones rápidas”, y nunca firme ningún documento que no entienda.

Pida ayuda a una agencia de vivienda del gobierno

Si no se siente cómodo con la idea de contactar a su prestamista, puede obtener ayuda confiable a través del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD). Existen varios asesores de vivienda aprobados por HUD, que están para ayudarle; ellos le podrán decir cuál es su mejor opción para evitar un foreclosure.

Para más información llame a HUD al (800) 569-4287 de lunes a viernes de 6 a.m. a 2 p.m. (tiempo del Pacífico), o visite: www.espanol.hud.gov

Para más información sobre éste y otros temas, visite www.hogarmidulcehogar.com

Compartir

Más artículos de interes