Muchos prestamistas aceptan que un terreno se use como garantía al obtener financiamiento para comprar una casa. Aquí le ofrecen más detalles

El principal problema para comprar casa suele ser tener dinero para el enganche. La buena noticia es que hay otras opciones fáciles para lograrlo. Muchos prestamistas pueden aceptar que un terreno –propio o regalado– se use como garantía en lugar de un pago en efectivo al obtener financiamiento para comprar una casa nueva.

La plusvalía de la tierra es valiosa, pero no funciona igual que el efectivo. Se puede utilizar potencialmente para asegurar el financiamiento de compra de vivienda, pero no reducirá el monto real de su préstamo, como lo haría un pago inicial en efectivo.

La cantidad de capital necesario dependerá de la solvencia del prestatario. Dependiendo del precio de compra de la casa y el valor de la tierra que se usa como alternativa al enganche, se podría requerir poco o ningún dinero adicional para obtener financiamiento. El prestamista mantendrá un gravamen sobre el terreno utilizado como garantía, así como la casa, pero los gravámenes se liberarán cuando el préstamo se pague en su totalidad.

Préstamos para viviendas prefabricadas y manufacturadas

Algunos prestamistas aceptarán el terreno como garantía siempre que éste tenga un valor que cumpla con un cierto porcentaje del precio de venta y de que esté libre de gravámenes.

La cantidad de capital de la plusvalía requerida se basa en la solvencia del prestatario, el programa de préstamo solicitado y otros factores. Por ejemplo, si el precio de venta de una casa nueva es de 100,000 dólares y el prestamista requiere un 10% de capital para el préstamo hipotecario, el terreno necesitará tener una plusvalía con un valor de al menos 10,000 dólares. El valor del terreno generalmente es evaluado por un tercero, como un tasador o el asesor fiscal local.

Por lo general, las casas prefabricadas o casas móviles tienen un precio inicial menor que el precio inicial de una nueva casa tradicional, por lo que pueden ser una opción inteligente si el ahorro de un anticipo requiere un gran esfuerzo. EC

Cortesía de Vanderbilt Mortgage and Finance, Inc.

Con información de Brandpoint

SHARE

Más artículos de interes